NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los informadores gráficos piden una solución urgente a la prohibición de entrar a los estadios

Solicitan al Ministerio de Cultura y Deporte una reunión urgente para fijar un protocolo de seguridad para poder ejercer su trabajo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Actualizado a
Los informadores gráficos piden una solución urgente a la prohibición de entrar a los estadios

La Asociación Nacional de informadores gráficos de prensa y televisión (ANIGP-TV) pide al Ministerio de Cultura y Deporte una mesa de díalogo para fijar un protocolo que les permita cubrir los entrenamientos de las ligas profesionales y los partidos de LaLiga, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad decretadas para combatir la COVID-19.

El comunicado de ANIGP-TV reza lo siguiente:

El pasado día 25 de mayo las asociaciones profesionales, lanzamos un manifiesto donde hicimos pública nuestra demanda de que los informadores gráficos pudiesen acceder a los entrenamientos y partidos organizados por los equipos y ligas profesionales españolas. A día de hoy no hemos recibido respuesta a esta solicitud ni por parte del Consejo Superior de Deportes ni por La Liga, que es a quien más le afecta esta medida.

Consideramos un hecho muy grave que a falta de 10 días para el comienzo de la liga los informadores gráficos de prensa y televisión sigamos sin poder entrar en los entrenamientos deportivos, y que ni tan siquiera tengamos confirmación oficial para entrar a los encuentros de liga, teniendo en cuenta dos aspectos que consideramos muy destacables:

1-. Somos un servicio esencial

2-. El único sector profesional que a día de hoy le está prohibido trabajar.

Por otro lado seguimos esperando un comunicado oficial por parte del CSD aclarando el alcance de los distintos borradores con los que se está trabajando. En estos días ha aparecido en RRSS informaciones sobre la posible entrada de 8 informadores gráficos en recintos de Primera División y 4 en Segunda. Desconocemos la veracidad de dicha información que de ser cierta consideramos muy insuficiente teniendo en cuenta que, por ejemplo, en recintos cerrados como el Congreso de los Diputados se permite la entrada de 8 fotógrafos en el interior del Hemiciclo.

Otras ligas europeas ya han solucionado esta cuestión de forma satisfactoria para todas las partes. Adjuntamos fotografías de cómo lo han hecho e instamos al Consejo Superior de Deportes y La Liga a que se equiparen a ellas.

Desde aquí queremos trasladar una vez más nuestra disposición a dialogar en una mesa conjunta.