NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA 2-4 LEIPZIG

Dani Olmo da alas al Leipzig

Una semana después de no pasar de las tablas frente al Hertha de Berlín, el RB Leipzig volvió a la senda de la victoria y lo hizo, también, gracias al primer tanto de Dani Olmo en la Bundesliga.

Actualizado a
Dani Olmo da alas al Leipzig

Una semana después de no pasar de las tablas frente al Hertha de Berlín, el RB Leipzig volvió a la senda de la victoria y lo hizo, también, gracias al primer tanto de Dani Olmo en la Bundesliga. Se impusieron los germanorientales por 4-2 a un buen Colonia que no bajó los brazos ante el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann en ningún momento. El triunfo le sirve para dar un paso más hacia el objetivo de revalidar una plaza de Champions que este año está más cara que nunca. El Leipzig vuelve a situarse en el tercer puesto del campeonato teutón, dos puntos por delante de Gladbach y Leverkusen y dos por detrás del Dortmund. Decidirán las cinco jornadas restantes.

Dani Olmo da alas al Leipzig

Lo que sí parece estar claro es que Dani Olmo se ha ganado la confianza de Nagelsmann. Por tecera vez consecutiva, el internacional español figuraba en el once de un Leipzig que se vio por detrás en el marcador demasiado pronto. A los siete minutos de juego, Jhon Córdoba puso por delante a los locales tras un buen arranque de partido por parte del conjunto dirigido por Markus Gisdol. Iba a por más el Colonia hasta que le cayó encima un doble jarro de agua fría. Primero, Patrik Schick puso las tablas de la nada y, cuatro minutos más tarde, Córdoba tuvo que ser sustituído por una lesión en la rodilla. Le afectó al FC.

Los toros rojos aprovecharon el momento para volver a hacerse con el esférico y embotellar a un cuadro renano que, poco a poco, fue diluyéndose hasta que Nkunku remontó el partido a falta de siete minutos para el descanso en una transición rapidísima por parte del conjunto visitante. Pero faltaba el de siempre. Fue a los cinco minutos del segundo periodo cuando, finalmente, apareció Timo Werner para sentenciar el choque en el Rheinenergiestadion con su vigesimoquinto tanto en 29 jornadas, una renta que le sitúa en segunda posición del pichichi alemán por detrás de Robert Lewandowski con 29 dianas.

Parecía sentenciado el encuentro, tanto por el resultado como por lo que estaba sucediendo en el césped coloniense. No carburaba el Colonia hasta que Klostermann le revivió en un despeje que cayó en los pies de Modeste y, acto seguido, terminó en el marco protegido por Gulacsi tras una gran finalización por parte del francés. Temblaba el Leipzig. Y apareció Olmo. Un control orientado de puro crack tras un despeje de Modeste y un derechazo ajustado sirvieron al ex del Dinamo Zagreb para estrenarse en la Bundesliga (estuvo a punto de firmar el doblete), poner el broche de oro a un gran partido y cerrar un triunfo que mantiene a los suyos rumbo a Champions.