NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Serie A ya tiene calendario

El Calcio hizo oficiales los horarios y fechas de todas sus jornadas, menos las últimas tres (que dependerán de la clasificación). La liga vuelve el 20 de junio con Torino-Parma y Verona-Cagliari.

Actualizado a
La Serie A ya tiene calendario
REUTERS

La Serie A, por fin, tiene su nuevo calendario. Tras otra tarde complicada (hubo un momento en el que salió la noticia de que todo se aplazaría al miércoles), la liga italiana hizo oficial fechas y horarios de todas las jornadas que le quedan menos las últimas tres, que dependerán de la clasificación. Después de tres meses sin fútbol, los italianos tendrán de sobra: desde el 20 de junio hasta el 23 de julio, no habrá partidos solo en cinco días. El gran baile arrancará en los días 12 y 13, con las semifinales de vuelta de la Copa italiana (Juventus-Milán y Nápoles-Inter), y la final de Roma, el día 17. Son las únicas citas aún no confirmadas oficialmente, porque la Serie A pidió adelantarlas un día y se espera el visto bueno del Gobierno (que debería llegar).

El sábado 20 de junio a Serie A volverá con el Torino-Parma y el Verona-Cagliari. El día siguiente, Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria completarán la jornada 25, la única que quedó a medias por la emergencia COVID-19, y ya desde el lunes arrancará la fecha 27 completa. El lunes 20 de julio, quizás, será el día decisivo para el scudetto, con el esperadísimo Juventus-Lazio. Los horarios respetaron las voluntades de los futbolistas: solo habrá ocho partidos a las 17:15 (aunque a esa hora se disputarán dos clásicos como Milán-Roma y Juventus-Torino) y la gran mayoría de los enfrentamientos empezará a las 21:45, un horario 'español' al que los italianos tendrán que acostumbrarse. Será su verano más futbolero de todos los tiempos.