PRIMERA IBERDROLA

Alcaine, sobre una Liga profesional: "La idea es seguir los pasos del fútbol masculino"

El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino habla sobre la posibilidad de que la Primera Iberdrola sea considerada como Liga profesional.

Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.
DIARIO AS DIARIO AS

La profesionalización de la Primera Iberdrola parece estar cerca de cumplirse. Y, con ella, el gran objetivo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), fundada hace cinco años con el fin de "poner al fútbol femenino donde se merecía". "El objetivo es una Liga de fútbol profesional con una identidad jurídica propia, estatutos nuevos y que nada tendrá que ver con la actual ACFF, más allá de que sus participantes coincidan. Sería como una nueva asociación u organismo, que estaría compuesto por ley por los clubes de la Primera Iberdrola", indica Rubén Alcaine, presidente de la ACFF, en declaraciones a AS.

"Ahora mismo no hay nada en la ley que nos impida ser profesional. La idea es seguir los pasos del fútbol masculino porque es un modelo que sabemos que ha funcionado", apunta Alcaine, que añade: "La profesionalización permitirá la autonomía o independencia en la gestión de la competición. No hablo de la competición en sí, porque evidentemente tiene que haber un convenio de coordinación con la Federación, pero sí a nivel de ingresos. Los clubes, al igual que ahora tienen obligaciones, deben tener derecho de cobro y no depender de terceros para gestionar los ingresos".

"Esperamos y deseamos que la RFEF no se lo tome como un ataque porque no lo es. Esto es simplemente la culminación a un proceso que empezó hace cinco años. Es absolutamente necesario que la ACFF y la RFEF se entiendan. Tenemos que ir de la mano y no podemos estar siempre en pie de guerra. Perdemos tiempo y dinero y el fútbol femenino no se puede permitir esto". Con el apoyo unánime de todos los partidos del Congreso, desde la ACFF ven muy posible que esta medida llegue pronto. Hace unos días presentaron una solicitud para ello en el CSD, que cuenta con potestad legislativa para tomar esta medida. Según ha podido saber AS, ya se están recabando los informes y expedientes pertinentes para poder tomar esta decisión. El fútbol femenino espera con esperanza...