NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla se le resiste a Robert Lewandowski

Tras su gol al Fortuna Dusseldorf los de Nervión se quedan como el equipo al que más veces se ha enfrentado sin marcarle.

Actualizado a
Robert Lewandowski, en una cita ante el Sevilla.
ANDREAS GEBERTAFP

Robert Lewandoski volvió a ver puerta este fin de semana y lo hizo en la victoria 5-0 del Bayern ante el Fortuna Dusseldorf. ¿Y qué tiene que ver eso con el Sevilla? Pues que el Fortuna Dusseldorf era el equipo al que más veces se había enfrentado el delantero polaco sin haber conseguido hacerle un gol, un honor que ahora mismo recae en el conjunto nervionense.

Cuatro han sido las ocasiones en las que el Lewandoski se ha enfrentado al Sevilla sin ver puerta. Las dos primeras llegaron en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2010/11, cuando aún militaba en las filas del Borussia Dortmund. Curiosamente, a aquel equipo lo entrenaba Jurgen Klopp, quien no sabe lo que es derrotar al Sevilla ni en partido oficial ni en amistoso a pesar de haberse enfrentado a los de Nervión como técnico del Mainz 05, Borussia Dortmund y Liverpool.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lewandoski no le marcó al Sevilla con la camiseta del Borussia en 2010 ni tampoco lo hizo ocho años después con la del Bayern Munich. Y es que el espigado delantero estuvo desaparecido en los dos partidos de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions en la que los alemanes terminaron apeando al Sevilla. El 1-2 de Nervión fue un escollo insalvable en la vuelta, que acabó con 0-0 pero, al menos, queda la honra de que Lewandoski no sepa lo que es celebrar un gol contra el Sevilla.