NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño cierra el fichaje del peruano Renato Tapia

El centrocampista llega libre tras finalizar su contrato con el Feyenoord. Destaca por su derroche físico como pivote y tiene buena salida de balón.

Actualizado a
Mouriño cierra el fichaje del peruano Renato Tapia

Todavía no se ha reinicidado LaLiga en la que el Celta se juega la permanencia, pero el conjunto olívico ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada y ha cerrado el primer fichaje para el siguiente curso. Se trata del centrocampista peruano Renato Tapia, que milita en el Feyenoord y es internacional por su país.

El futbolista sudamericano llega libre a Vigo, pues su vínculo con el cuadro holandés expira el próximo 30 de junio. De esta forma, Miñambres refuerza una posición en la que Óscar demandaba más músculo. Tapia destaca por su poderío físico en el pivote, actuando como 'cinco' por delante de la defensa. Es contundente y muy intuitivo en los balones divididos y además tiene una buena colocación a la hora de defender.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A pesar de su rol defensivo, Tapia también destaca en las acciones ofensivas. Tiene una buena salida de balón, tanto en asociación corta como en balones en largo, y se atreve con los disparos de media y larga distancia. A sus 25 años, el peruano ya está perfectamente adaptado al fútbol europeo, pues lleva en Países Bajos desde 2013, donde militó en el Twente y el Feyenoord.

Renato Tapia también cuenta con experiencia internacional. Es indiscutible con Perú, con la que alcanzó un meritorio subcampeonato en la Copa América de 2019. Además también disputó el Mundial de Rusia, donde no lograron pasar la fase de grupos, y la Copa América Centenario, donde cayeron en cuartos de final ante Colombia por penaltis.