NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias, el gran deseado

Arias no goza de minutos en el Atlético y en Italia varios clubes grandes le pretenden: Roma, Inter, Nápoles... Su futuro parece estar bastante lejos de la entidad del Wanda Metropolitano.

MadridActualizado a
Arias, en un entrenamiento del Atlético.
HandoutGetty Images

Santiago Arias es el gran deseado de los jugadores del Atlético que pueden salir en este próximo mercado veraniego. El lateral derecho lo tiene complicado para seguir en la entidad del Wanda Metropolitano, por lo que su futuro se encuentra en el aire. Trippier y Vrsaljko son los otros dos laterales y el colombiano tiene muchas opciones dejar finalmente el equipo rojiblanco. Y Arias tiene un gran cartel, sobre todo en Italia, donde no dejan de aparecer clubes a los que se les vincula con el jugador del Atlético.

La Roma vuelve a aparecer en el horizonte de Arias, quien lucha por un sitio en el once del equipo de Simeone. El conjunto romano le quiere, aunque desde Italia ya ha trascendido que tanto Inter como Nápoles pretenden al lateral. Hay que esperar a lo que suceda dentro de unos meses, aunque Arias tendrá que evaluar estas ofertas. El Atlético fichó al colombiano hace dos temporadas y pagó unos 11 millones por él. Una cantidad que podría recuperar en los próximos meses en el caso de que el club madrileño acepte alguno de los ofrecimientos que puedan llegar por él.

La situación de la entidad madrileña es complicada en lo referente al tema económico. La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha sido importante y el Atlético tendrá que vender jugadores para poder cuadrar sus cuentas. El club podría vender a alguno de sus jugadores de segundo nivel y no tener que realizar ninguna venta de sus figuras.

Arias ha ido de más a menos esta temporada. Vrsaljko, ya recuperado de su operación, le ha quitado protagonismo. En principio, el lateral derecho titular es Trippier y el lateral croata sería su suplente. Arias ha jugado solamente once encuentros esta temporada (siete del campeonato liguero, dos de Champions, uno de Copa y uno de Supercopa de España). En total ha tenido 869 minutos de competición, seguro que muy lejos de lo que podría pensar el jugador del Atlético.