EUROCOPA 2022

La UEFA ya ha dado las fechas para los partidos clasificatorios

Tras el aplazamiento de la Eurocopa de Inglaterra a 2021, la UEFA ya ha hecho público las fechas de los encuentros clasificatorias que restan por disputarse. Serán antes de 2021

La Selección volverá en septiembre.
DIARIO AS DIARIO AS

La UEFA ha dado a conocer las fechas de los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Inglaterra que aún quedan por disputarse. El organismo internacional tuvo que aplazar las fechas programadas en abril y junio para ganarse un billete para el torneo continental por la pandemia del coronavirus y ya ha dado a conocer cuando se disputarán los partidos que restan. Las fechas se reparten entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año. Después se tendrán que sortear y disputar los playoff entre los segundos clasificados.

La crisis de coronavirus paralizó el fútbol mundial. Y, con la situación más o menos controlada, ya se van conociendo las nuevas fechas para la disputa de todo lo que en su día se tuvo que aplazar. Entre ellas, los partidos de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra que también tuvo que cambiar de año. El aplazamiento de la Eurocopa masculina y de los Juegos Olímpicos retrasó el torneo femenino al verano de 2022, cuando estaba programado para el verano de 2021. Asimismo, también se tuvo que cambiar la fecha de los partidos clasificatorios.

La UEFA hará cuatro parones antes de 2021 para terminar esta fase. Habrá en septiembre, octubre, noviembre y diciembre con la intención de que los billetes queden repartidos antes del próximo año.

A España aún le quedan cinco partidos

España aún tiene que ganarse su billete a la Eurocopa y lo hará en los cinco partidos que le restan. En septiembre jugará dos a domicilio ante Moldavia y Azerbayán (19-S y 22-S). Mientras, los otros tres que le quedarían por disputar serían en casa. En octubre la República Checa sería el rival (23-O); mientras, Moldavia visitará España en noviembre (27-N) y cerrará la clasificación ante Polonia en diciembre (1-D). Las polacas son el rival por el primer puesto tras el empate a domicilio (0-0) que mantiene a ambas selecciones empatadas a puntos en lo más alto de la clasificación con cinco cada una.