NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | HOLVECK

"El proyecto para Camavinga es que progrese en el Rennes"

Holveck, presidente del Rennes, habló en la RTL sobre el futuro del jugador que pretende el Madrid: "La próxima temporada debería ser la de su consagración aquí”.

Actualizado a
"El proyecto para Camavinga es que progrese en el Rennes"

El Rennes sigue persuadiendo a Eduardo Camavinga, su joya de 17 años que pretende el Real Madrid, de que no se marche y continúe en el equipo bretón al menos una temporada más. Un año importante puesto que jugará la próxima fase previa de la Champions. En este sentido, Nicolas Holveck, presidente del Rennes, insistió este sábado en la RTL: “Para Eduardo Camavinga, el proyecto es continuar progresando en el Rennes. La próxima temporada debería ser la de su consagración aquí”.

Las instrucciones de François Pinault, de 83 años, magnate y propietario del club francés, no dejan lugar a la duda: agotar todas las vías para que el centrocampista, que tiene contrato hasta 2022 y sin ninguna cláusula lliberatoria, siga la temporada que viene y haga oídos sordos al interés de equipos como el Real Madrid, con el que ya ha habido contactos. Y no se caracteriza por tener mano blanda: en febrero, el anterior presidente, Olivier Létang, fue despedido porque negoció con el club de Chamartín por el centrocampista a espaldas de la junta de accionistas. Holveck, por tanto, tiene la lección bien aprendida. Por eso, el que pronunció en la RTL no ha sido el primer mensaje al jugador. El pasado 1 de mayo, ya avanzó en L’Equipe Chaine y en France Blue las intenciones del Rennes de cara a la próxima campaña. Y esas pasan por intentar retener a sus pilares. Y Camavinga, sin duda, ha demostrado serlo: “La prioridad será mantener nuestro equipo, que ha demostrado todo su talento en esta fantástica temporada. Tendremos que ser inteligentes en el mercado de transferencias para mejorar el equipo y formar el mejor posible con el objetivo de pasar esta ronda de clasificación”.

Julien Stéphan, entrenador del conjunto bretón, también está contribuyendo en esa misión que es convencer a Camavinga de que continúe en el Rennes. “Siempre le doy el consejo de seguir una temporada más en el Rennes porque es su club de formación. Creo que le quedan una o dos etapas antes de dar el salto para un grande”, manifestó. El Rennes aprieta para que el franco-angoleño siga, al menos, una temporada más y marca territorio. Su espléndida situación económica le beneficia en el pulso del mercado ya que no necesita hacer caja. El futbolista, por su parte, ya ha manifestado que tomará una decisión sobre su futuro cuando acabe la temporada futbolística en Europa.