LEGANÉS

El Leganés apartará a Aymane si no acepta su oferta para renovar

El medio centro marroquí negocia ampliar su contrato por tres años. Javier Aguirre cuenta con él, pero el club impone límites. Avilés, otra situación similar, pero encarrilada.

El Leganés apartará a Aymane si no acepta su oferta para renovar
PABLO MORENO LaLiga

El Leganés apartará a Aymane Mourid, canterano ahora bajo las órdenes de Javier Aguirre, si no acepta la última oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa. Este medio centro marroquí es, con Javier Avilés, el jugador del filial que más cuenta para el Vasco de cara a la reanudación de LaLiga tras el parón por el COVID-19. La decisión de vetarle el acceso a los entrenamientos del primer equipo sería administrativa, no deportiva.

Aymane termina contrato el 30 de junio. Cedido por la Academia Mohammed VI, el club tiene una opción de compra por tres temporadas bajo unas condiciones que ahora renegocia. El Leganés cree que lo inicialmente pactado es demasiado para lo mostrado por el chico y ha presentado varias propuestas inferiores que el futbolista y su agente, insisten en Butarque, se niegan a aceptar. De firmar, se convertiría en jugador de pleno derecho del primer equipo. Sería el primer fichaje de facto para la próxima temporada.

Pero las negociaciones están enquistadas. Tanto, que se ha llegado hasta este extremo, hasta el extremo de amenazar al chaval con dejarlo fuera pese a que Aguirre, con el ok del club, lo llamó para ejercitarse y jugar con los mayores en el tramo final de la temporada.

Desde el Leganés alegan que, pese a ser uno de los canteranos de más proyección, no quieren hacerle mejorar para que luego sea otro equipo el que se aproveche de sus servicios y del crecimiento que le proporcionaría jugar durante este periodo con el primer equipo. Además, LaLiga sólo permite un número de canteranos para la reanudación. El cupo ya está cubierto. Así que el club debería darle de baja para que otro aproveche su oportunidad. La decisión podría tomarse en días. 

Optimismo con Avilés

Javier Avilés, el otro canterano que más cuenta para los planes de Aguirre, está en una situación similar, pero diferente, y con más opciones de seguir que Aymane. Su caso es también raro porque el club anunció su renovación a principio de temporada hasta 2023, pero el futbolista y sus agentes entiende que no es así, que es lo de 2023 es una opción que debe ser de mutuo acuerdo y que su vínculo con la entidad termina ahora, el 30 de junio.Así se lo ha hecho saber a la parte noble.

En Butarque, ante la opción de que el asunto se llevara a los tribunales, han aceptado renegociar algunos términos y, salvo sorpresa, el chaval continuará con los pepineros hasta la fecha anunciada, hasta 2023, después de los últimos cambios ejecutados en su contrato.

En su caso, fuentes consultadas por AS también afirman que el club usó la vía de advertirlo con apartarlo de los entrenamientos para que aceptara las condiciones ofrecidas. Sin embargo, en el caso de Avilés el Leganés lo niega con rotundidad. Eso sí, admite que sí se trasladó esta advertencia a Aymane.

Deportivamente, Avilés, podría convertirse en uno de los jugadores revelación del retorno a LaLiga en el Leganés. Juega de extremo derecho, una especialidad para la que Javier Aguirre ahora mismo no cuenta con ningún especialista más allá de Aitor Ruibal, ariete reconvertido a hombre de banda. Además, sus virtudes (explosividad y rapidez) lo convierten en una pieza interesante para el formato que tomará la reanudación de LaLiga.