NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Otra oportunidad para Costa

Simeone ha ensayado con Diego Costa como titular para el enuentro ante el Athletic. El delantero puede ser importante en este final de temporada. El punta necesita reivindicarse.

MadridActualizado a
Diego Costa chuta a portería en presencia de Saúl.
ATLETICODEMADRID.COMDIARIO AS

Otra oportunidad para Diego Costa. Es importante. El delantero del Atlético tiene por delante once partidos que pueden marcar su futuro inmediato en la entidad del Wanda Metropolitano. Simeone ha empezado a probar un teórico once para el encuentro ante el Athletic y Diego Costa estaba en el mismo. Parece que Simeone seguirá confiando en el delantero para los partidos que restan de aquí a final de campaña, donde tanto él como el equipo madrileño se la juegan.

Simeone y Diego Costa siempre han tenido una relación especial. El Cholo le considera uno de sus jugadores, uno de los futbolistas con los que ha compartido alegrías y tristezas en su etapa en el club madrileño. Su voracidad le ha dado muchas alegrías al Atlético, aunque su particular forma de ser también algunos disgustos. Sin ir más lejos, fue cambiado en el partido ante el Liverpool, en Anfield, y no se tomó de muy buen grado esa sustitución. Posteriormente sí celebró con el resto de sus compañeros la gesta de haber eliminado al campeón de Europa.

Costa y Simeone parece que continuarán esa relación especial que tienen. Para Bilbao Simeone ensayó con Costa y Correa en la punta de ataque, aunque ahora el argentino se ha lesionado. Pero parece que la intención es acabar la temporada dando minutos y protagonismo a Costa. Veremos lo que suceda cuando esté João Félix, ahora lesionado, pero que no puede jugar ante el Athletic al estar sancionado.

Con contrato en vigor una temporada más, el futuro de Costa no está muy claro. El Atlético sabe que ya no es el futbolista de antaño, aunque sus ganas contagian al grupo. Con 31 años todo apunta a que puede estar viviendo la última temporada de rojiblanco.... O quizá no. El mercado irá dictaminando lo que pueda pasar con él. De momento, su temporada ha sido más bien mala. Ha disputado 19 partidos y ha marcado dos goles. La temporada estuvo marcada por su operación de hernia discal cervical, lo que hizo que estuviera tres meses en el dique seco.

El delantero del Atlético sigue teniendo ofertas para continuar su carrera, aunque ya no de los grandes del fútbol europeo. Pero ahora mismo nadie piensa en eso. Ahora todos miran al Norte, a Bilbao, donde el Atlético empezará esa carrera que debe acabar con el equipo rojiblanco entre los cuatro primeros de LaLiga. Ahora sólo importa ganar allí. Con Costa en el once.