NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DAVID GORDO

"Miguel Gutiérrez será top, es perfecto para el Real Madrid"

David Gordo, seleccionador Sub-17, es uno de los técnicos que mejor conocen al lateral izquierdo que ha llamado Zidane para el primer equipo.

MadridActualizado a
"Miguel Gutiérrez será top, es perfecto para el Real Madrid"

Pocas personas conocen mejor a Miguel Gutiérrez (Madrid, 2001) que David Gordo, actual seleccionador de España Sub-17. Zidane ha 'fichado' a Miguel para entrenarse estos días con el primer equipo. Le ve preparado para dar el salto en el corto plazo. Pero en la proyección que ha seguido este lateral izquierdo en los últimos años tiene mucho que ver Gordo.

El actual técnico de la Sub-17 lo fue antes de la Sub-16, por lo que ha visto a Miguel desde sus inicios con España. Y lo tiene claro: "Si en el Madrid le dan minutos y juega partidos será un lateral izquierdo top. Tiene las características del lateral izquierdo perfecto para el Real Madrid". Gordo no duda a la hora de afirmar que "es un jugador con nivel para jugar en Primera, seguro".

Nadie mejor que David Gordo para explicar qué tipo de futbolista es Miguel Gutiérrez: “Tiene calidad, llegada, buen golpe, es ambicioso y con carácter ganador… Tiene un futuro muy bueno”, aseguró en una entrevista con este periódico.

En la Selección, igual que en el Madrid, quemó etapas antes de tiempo. El verano pasado se proclamó campeón de Europa Sub-19 en Armenia, a las órdenes de Santi Denia. Lo hizo siendo suplente porque Miranda era fijo en el lateral izquierdo. Pero existe una explicación: Miguel nació en el 2001 y ese torneo era para nacidos en el 2000. Es decir, se adelantó un año a su generación, que es la de este año, donde será titular indiscutible. Aquella experiencia (fue uno de los cinco 'menores' en la plantilla) le sirvió para madurar.

En el Madrid Zidane le hizo debutar al regresar de ese campeonato, en la Audi Cup contra el Fenerbahçe. Con la cabeza bien amueblada fuera del campo (estudia INEF), el curso que viene será una de las piezas fundamentales en el Castilla de Raúl (termina su etapa Juvenil). Y si se cumple la predicción de David Gordo, en el futuro jugará en Primera…