FRANCIA

La LFP autoriza disputar amistosos en Francia en julio

La decisión ha provocado las quejas de Aulas, que no entiende las razones por las que se deja jugar amistosos en julio y no reanudar la Ligue 1.

La LFP autoriza disputar amistosos en Francia en julio
FRANCK FIFE AFP

Tras confirmar el acuerdo con BeIN Sports para el pago de los derechos para televisar la Ligue 1 en el extranjero, la LFP ha anunciado que podrán disputarse amistosos en Francia a partir del mes de julio. La decisión ha provocado las críticas de Jean-Michel Aulas, que no entiende la autorización del máximo organismo del fútbol francés tras haber dado por concluida la temporada en la Ligue 1.

"La temporada 2020/2021 podrá comenzar como se había convenido a partir del mes de agosto y con partidos amistosos de preparación durante el mes de julio", anunció en un comunicado la LFP. A pesar de los ruegos de Aulas, la Ligue 1 no volverá hasta el mes de agosto salvo que el Consejo de Estado de la razón al presidente del Lyon.

Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes en Francia, también ha anunciado su intención de que en los partidos amistosos de julio haya público en las gradas: "Mi voluntad es la de tener un deporte popular, con aficionados en los estadios, incluso aunque sea en aforo limitado. Prefiero que haya pequeños grupos de aficionados en el campo".