NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La pandemia no frena a Harder, pichichi de las grandes Ligas

La delantera del Wolfsburgo anotó el primer tanto de la 'nueva normalidad' en la Bundesliga. La danesa demostró estar en buena forma con un doblete.

Actualizado a
Pernille Harder, jugadora del Wolfsburgo.
Twitter: Harder.

Si este año hubiese Bota de Oro Femenina, Pernille Harder sería una de las candidatas a levantar el trofeo. La delantera del Wolfsburgo ha regresado con gran nivel de la pandemia e inauguró la 'nueva normalidad' en la Bundesliga, reanudada este viernes, con un doblete ante el Colonia. La danesa no sólo ha demostrado no haber perdido su gran olfato goleador en estos meses, sino que consigue alcanzar la cifra de 24 tantos en la Liga alemana. Un registro que le convierte en la máxima goleadora de las grandes Ligas europeas.

Jenni Hermoso, pichichi en la Primera Iberdrola con 23 dianas, no podrá superarla puesto que la Liga española ha sido suspendida de manera oficial por la RFEF. Tampoco serán competencia Miedema o Katoto. La delantera holandesa del Arsenal (16 dianas) tampoco tendrá opción de seguir goleando en su competición nacional, también suspendida. La misma razón deja también a la atacante del PSG con un registro máximo de 16 goles en esta temporada.

Con una media de un gol cada 53 minutos, Harder muestra un nivel excelso en el área rival. A sus 27 años, la capitana de la Selección de Dinamarca no deja de superarse año tras año. Llegó al Wolfsburgo en la temporada 2016-17, en la que firmó seis goles. Desde entonces, su nivel goleador ha ido en aumento: 17 tantos en la 2017-18 y 18 en la 2018-19. Con un sin fin de premios individuales, siendo elegida jugadora del año por la UEFA en 2018, la delantera danesa presenta un gran palmarés en su currículum: tres Bundesliga, tres Copas de Alemania, un subcampeonato de la Champions...