NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: López, una alternativa a Courtois

En el Real Madrid confían mucho en este portero nacido en 2001. Zidane le ha llamado para entrenar con el primer equipo tras el parón.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: López, una alternativa a Courtois

Desde Iker Casillas el Real Madrid no ha conseguido que ningún portero de la cantera se asiente en el primer equipo. Eso se debió en gran medida, como es lógico, a la larga y exitosa carrera de Iker (19 títulos) en el primer equipo. Pero tras su marcha en 2015 nadie de la casa ha cogido el relevo. Primero fue Keylor, ahora Courtois y el futuro parece pasar por Lunin.

Sin embargo, La Fábrica también tiene cosas que decir. Y más concretamente Luis Federico López Andúgar (Murcia, 2001), portero que este año ha jugado en el Juvenil A, que pasará al Castilla el curso que viene y que fue reclutado por Zidane para el primer equipo después del parón por el coronavirus.

Todos los técnicos que lo han tenido a sus órdenes, tanto en el Madrid como en la Selección, coinciden en que tiene cualidades para superar esa barrera tan complicada que supone el salto al primer equipo blanco en una posición tan delicada.

Sus condiciones físicas y técnicas son indiscutibles: físico privilegiado (1,92m) y fuerte en todas las facetas del juego. Pero, por encima de todo, los técnicos destacan en él otra cualidad: su cabeza. Tiene carácter y algo que resulta fundamental para triunfar en la portería del Real Madrid: transmite calma a todo el equipo. Una cualidad que es imprescindible para soportar la presión del Bernabéu. Sus inquietudes fuera del terreno de juego (aprobó la Selectividad en 2019) demuestran que aparte de tener a un portero con unas condiciones extraordinarias el Madrid también cuenta con un futbolista con la cabeza muy bien amueblada.

Al Real Madrid llegó en Cadete B (2015) después de comenzar su carrera en equipos de su tierra. Primero estuvo en el Barnés (desde 2005 hasta 2012) y más tarde en el Murcia (2012-2015), donde el Madrid se fijó en él. Su adaptación al conjunto blanco fue rápida y ha destacado en todas las categorías.

Su buen rendimiento con su club le ha permitido comenzar a entrar en las convocatorias de la Selección española: dos partidos con la Sub-18. Su objetivo es ser convocado por Santi Denia para la Eurocopa Sub-19 que se debe disputar este año (aún sin fecha). La titularidad la tiene muy complicada, porque Arnau Tenas (Barcelona) es indiscutible para el seleccionador. Aunque Luis López no se rinde…