NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La hora de las segundas oportunidades

La acumulación de partidos en apenas cinco semanas y las secuelas del COVID-19 en la preparación provocará que todos en la plantilla empiecen de cero.

Actualizado a
Matías Vargas.
RCDESPANYOL

Todo lo que aconteció entre agosto y marzo en LaLiga se resume solamente en la clasificación con la que se reanudará la competición el 11 de junio. El resto es papel mojado. Los titulares, los suplentes, el estilo de juego, los minutos acumulados... Todo empieza de cero, y eso representa una segunda oportunidad para aquellos futbolistas a los que le esperaba un final de curso inocuo, ya sin Copa ni Europa, con Abelardo apostando por un núcleo de apenas 14 o 15 para conseguir la salvación.

Apuntó David López en la conferencia de prensa del viernes que a los jugadores que habían pasado por el COVID-19 les costaría coger la forma. Eso atañe a futbolistas que gozaban de minutos, como Leandro Cabrera, Wu Lei o Matías Vargas, por lo que de su recuperación dependerá que se le abran las puertas a otros.

Por eso mismo, jugadores de la línea defensiva como Naldo Gomes, Fernando Calero o Adrià Pedrosa podrían contar con más protagonismo. Es una incógnita el caso del vallisoletano, un futbolista que ha acusado la presión de las primeras jornadas y al que no le han salido las cosas, pero que nadie duda de sus condiciones demostradas el curso pasado. Un fútbol sin público y un paréntesis mental pueden ayudarle a hacerse un hueco y rendir al nivel que prometía cuando se le contrato.

También en mediocampo necesitará Abelardo todas las piezas. Hay jugadores que tienen más facilidad para coger la forma que otros, por fisonomía y características. Un ejemplo es Óscar Melendo, testimonial en las últimas jornadas, quien podría gozar de una segunda oportunidad. En ataque, en cambio, Víctor Campuzano, Matías Vargas y Facundo Ferryera aguardan en la recámara, aunque si Raúl de Tomás y Jonathan Calleri están al cien por cien, parte con ventaja sobre el resto.