NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién aprieta: no paró de corregir a su plantilla

El técnico cántabro también corrigió y felicitó a sus jugadores en un entrenamiento donde la ausencia destacada fue Ansu Fati, que se quedó en el gimnasio.

Actualizado a
Setién aprieta: no paró de corregir a su plantilla

Cuentan desde el vestuario que la sesión de este viernes fue una de las más intensas desde que se regresó a la actividad tras el confinamiento. Será porque el equipo venía de un día de descanso,o porque se le echa el tiempo encima a Quique Setién, lo cierto es que el doble entrenamiento que se realizó en la Ciutat Esportiva (el primero a las 9.30 horas y el segundo a las 11 horas) estuvo marcado por una mayor intensidad en las cargas de trabajo y en los ejercicios.

Una sesión, por cierto, donde no estuvo presente delantero del filial, Ansu Fati, que se quedó en el gimnasio haciendo trabajo de prevención en el tendón rotuliano. Es el segundo jugador, desde que se reanudó la actividad, que tiene un imprevisto. El primero fue Samuel Umtiti, que suma ya casi tres semanas de baja desde que se lesionó el sóleo de la pierna derecha. En teoría se espera que ambos estén recuperados y a disposición del entrenador de cara a la próxima semana.

Si ya de por sí, Quique Setién destaca por su vehemencia y optimismo a la hora de llevar a cabo los entrenamientos, en la sesión de este viernes parece que dio el ‘do’ de pecho. Estuvo todo el rato animando, arengando, felicitando y también corrigiendo a sus pupilos durante los ejercicios. “¡Venga, buscamos el apoyo y luego la pared!”, aleccionó a sus hombres mientras estaban realizando un ejercicio de precisión con el balón.

Durante el partidillo tampoco se contuvo a la hora de pedir más intensidad: “Eso es, venga esos pases tocados, a ver si obligamos más al compañero”. Pero en el tramo final de la sesión es cuando Setién estuvo mucho más vehemente a la hora de demostrar su satisfacción. Se trataba de un ejercicio de centro y remate. “Bien, buen control, buenísimo todo, me gusta mucho lo que estoy viendo, muchísimo”, fueron sus frases más repetidas.

Este sábado tienen prevista nueva sesión de entrenamiento. En principio será la última de entrenamientos colectivos reducidos, ya que a partir del lunes 1 de junio, se empezarán con las sesiones de trabajo con todos juntos.