NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Madrid da el sí a la ciudad deportiva del Metropolitano

El Pleno del Ayuntamiento da el sí, aunque falta el de la Comunidad para darle ese uso al centro acuático proyectado, en la actualidad en desuso.

MadridActualizado a
Terrenos donde se ubicará la futura ciudad deportiva del Wanda Metropolitano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El primer paso para que el Wanda Metropolitano tenga su ciudad deportiva en los terrenos destinados al centro acuático, esfumado el sueño olímpico ya sólo una carcasa vacía de hierro y óxido, abandonada, está dado. Era un sí. El dado este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Aún queda mucho. El sí de la Comunidad, la presentación de proyectos, que de todos se elija el rojilblanco.

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de la capital, a través del Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, aprobó un plan desarrollar el ámbito que rodea al estadio Wanda Metropolitano y convertir la zona en una ciudad deportiva, elevando el Proyecto al Pleno de hoy, con la abstención del PSOE.

Una ciudad deportiva que llegará con mejoras para todo el barrio San Blas-Canillejas, como una mejora en las redes viarias, la prolongación del cordón verde al borde de la M-30 con la creación de un parque en el barrio de Las Rosas.