ATLÉTICO

El juez ratifica la semana que viene el acuerdo entre Diego Costa y la Agencia Tributaria

El futbolista llegó a un acuerdo con la Fiscalía para saldar su deuda con Hacienda con el pago de una multa a cambio de que se retirase la petición de seis meses de prisión.

El juez ratifica la semana que viene el acuerdo entre Diego Costa y la Agencia Tributaria
PAUL ELLIS AFP

Un juez deberá ratificar la semana que viene el acuerdo al que llegó el futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa con la Fiscalía para saldar su deuda con la Agencia Tributaria a cambio de que se retirase la petición de seis meses de prisión. Costa ya aceptó hace tiempo el pago de la cantidad defraudada y de la multa correspondiente.

La Fiscalía pedía esa pena de prisión y una multa de más de medio millon de euros para Diego Costa por un delito contra Hacienda relativo al IRPF de 2014, el año en que se fue al Chelsea.

La Fiscalía acusó al delantero del Atlético de Madrid de defraudar 1 M€ a Hacienda, como ya informó AS hace un añososteniendo que ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas. En el escrito que remitió al juez se acusaba al jugador de haber obtenido de forma directa o a través de terceras personas unos ingresos por la cesión de sus derechos de imagen por valor de 1.371.098,31 euros "con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito".

Según el fisco, esos ingresos no fueron declarados en su totalidad en España. Hacienda entiendía que debía tributar como residente en nuestro país, porque vivió los primeros seis meses en él antes de irse a Inglaterra. Por su parte, el futbolista defendió que no tenía obligación de tributar esos ingresos por su condición de residente en Inglaterra. "Costa no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales para percibir estos patrocinios sino que los ingresó directamente en sus cuentas bancarias españolas. En ese caso, Hacienda ve claramente que no hubo un intento de fraude, ya que no empleó otras empresas pantalla para ello ni hay paraísos fiscales de por medio", detalló Mundo Deportivo.

Finalmente, Fiscalía y jugador llegaron a un acuerdo que, tras la firma oportuna por parte del juez, cerrará el caso.