NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE AUSTRIA

El Salzburgo gana su primer título en la era post-Haaland

El equipo de la Red Bull se proclamó campeón de la Copa de Austria (la séptima en nueve años) tras aplastar al Lustenau (5-0).

Actualizado a
Okafor celebra su gol en la final de la Copa de Austria.
CHRISTIAN BRUNAEFE

El Salzburgo ganó su primer título en la era post-Haaland. El conjunto de la Red Bull conquistó su segunda Copa de Austria consecutiva (la séptima en nueve años) tras imponerse este viernes en la final al Austria Lustenau (5-0) en el encuentro que implicaba además la reanudación del fútbol en el país alpino.

Y es que el Salzburgo sigue su empeño por hacer del fútbol austriaco su pequeño monopolio. Después de ganar seis Bundesligas consecutivas y dominar la Copa en la última década, este primer título en juego sin su gran estrella durante la última temporada y media era clave para saber si se podía esperar un bajón del RB. Y se comprobó que no; el fútbol en Austria sigue igual tras el coronavirus, con el Salzburgo como claro dominador. Un gol de Szoboszlai a los 20 minutos encarriló el encuentro y un minuto después, el tanto en propia puerta de Stumberger dejó el encuentro visto para sentencia.

Noah Okafor, otra de las jóvenes perlas de la factoría Red Bull anotó el tercer gol de su equipo. El joven suizo es la enésima prueba de la facilidad que tiene el conjunto de Salzburgo para encontrar talento: varios clubes importantes del continente ya han preguntado por él, entre ellos el Sevilla. Ashimeru marcó el cuarto y Koita culminó la manita en una final fría, sin público, en la que faltaron los emotivos abrazos y corrillos en la celebración.