NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de los 5 jugadores que Cristiano predijo en 2016 que triunfarían?

El crack portugués dejó entrever en una entrevista qué cracks podrían despuntar en el mundo del fútbol. Repasamos qué ha sido de sus carreras en los últimos años.

Actualizado a
¿Qué fue de los 5 jugadores que Cristiano predijo en 2016 que triunfarían?

Cristiano Ronaldo ha demostrado que, además de destacar con el balón en los pies, también tiene buen ojo para descubrir a jóvenes talentos en el mundo del fútbol.

En declaraciones recogidas por BT Sports en 2016, Cristiano realizó este pronóstico sobre algunos jugadores que podrían triunfar. "Hay muchos jugadores con potencial. Mencionaré a Martin Odegaard, del Real Madrid. A sus 16 años aún es jovem pero puedes ver que es un jugador muy bueno. También por ejemplo Eden Hazard y el número 7 del Manchester United Memphis Depay, también son buenos jugadores. Y, por supuesto, Paul Pogba y quizá Neymar". A continuación repasamos cómo ha sido las carreras de estos jugadores en los últimos años.

Martin Odegaard

La joven perla noruega de 21 años fichó por el Real Madrid en enero de 2015 con apenas 16 años tras despuntar en el Stromgodset. Odegaard se curtió en el Castilla antes de salir cedido al Heerenveen holandés. Tras una actuación algo discreta, Odegaard permaneció una temporada más en Países Bajos en calidad de cedido en las filas del Vitesse, donde sí brilló con 11 goles y 12 asistencias en 39 partidos. Esto le permitió regresar a España para jugar en calidad de cedido en la Real Sociedad, donde ha sido una de las piezas claves de la gran temporada del equipo txuri-urdin con 7 goles y ocho asistencias en 28 partidos, lo que ha hecho que el Madrid se plantee repescarlo este verano.

Eden Hazard

El belga de 29 años, ya ha demostrado en el Lille, el Chelsea y la selección ese talento que le convierte en uno de los mejores jugadores del mundo. Hazard, que fue decisivo para que el Lille lograse un histórico doblete Liga-Copa en la temporada 2010-2011, ha sido el buque insignia del Chelsea durante su pase por Stamford Bridge, siendo decisivo en los títulos de Premier League de 2015 y 2017, la FA Cup de 2018 y las Europa League de las temporadas 2012/2013 y 2018/2019, además de lograr 110 goles y 92 asistencias en 352 partidos con la camiseta 'blue'. El pasado verano el Real Madrid acometió su fichaje tras pagar 150 millones de euros al Chelsea. Sin embargo, las lesiones le han impedido demostrar todo su potencial en la entidad de Chamartín. El Real Madrid espera la mejor versión de Hazard para minimizar la alargada sombra que dejó la salida de Cristiano Ronaldo.

Memphis Depay

El futbolista neerlandés de 26 apuntaba a crack mundial cuando despuntó en el PSV Eindhoven, con 50 goles y 29 asistencias en 120 partidos. Unos números que le permitieron dar el salto a todo un grande de Europa como el Manchester United. Sin embargo Depay tocó fondo en Old Trafford donde no logró encontrar su sitio para sentarse en el once de los Red Devils. El neerlandés salió del Unitedn en enero de 2017 rumbo al Olympique de Lyon y ha sido a orillas del Ródano donde se ha reencontrado con su mejor fútbol y sumando 53 goles y 43 asistencias en casi 130 partidos, llegando a poner en apuros la tiranía del PSG en la Ligue 1, una competición que parece que a Depay se le empieza a quedar pequeña.

Paul Pogba

El mediocentro francés de 27 años apuntaba a ser el gran dominador en su tras brillar en la Juventus de Turín, donde ganó cuatro Scudettos, dos Copa de Italia y dos Supercopas sumando 34 goles y 40 asistencias en su paso por el Piamonte. Esto hizo que el Manchester United pagase 105 millones por su fichaje en 2016, siendo el fichaje más caro de la historia hasta entonces. Sin embargo, su rendimiento en Old Trafford ha sido bastante cuestionado, ya que se esperaba más del francés. Todo lo contrario que en la selección francesa, donde Pogba fue un pilar clave para que 'Les Bleus' conquistaran el Mundial de Rusia 2018. Zidane sabe que Pogba aún puede ser aquél futbolista decisivo que fue en Turín y el Real Madrid aún sigue suspirando por él.

Neymar

El crack brasileño de 28 años se ha consolidado como una de las grandes figuras del fútbol mundial a la altura de astros como Leo Messi o el propio Ronaldo. Tras despuntar en el Santos, Neymar llegó a Barcelona en el verano de 2013, donde formó un tridente de ensueño junto a Messi y Suárez, en la conocida como MSN, logrando 105 goles y 77 asistencias en 186 partidos y ganándolo todo a nivel de clubes. Sin embargo, Neymar quiso ser la gran estrella de un proyecto y en verano de 2017 puso rumbo al PSG después de que los parisinos pagasen 222 millones de euros. 'Ney' es la piedra angular de un PSG que domina en Francia pero al que aún se le resiste el gran sueño de la Champions, un hecho que puede desesperar al brasileño, que ve en Mbappé a un duro rival por el liderazgo en el Parque de los Príncipes.