NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski seguirá en solitario para asentar su retorno

El capitán del Leganés no se ha reincorporado a los entrenos grupales pese a los cambios de fase. Ha mandado el criterio médico de asegurar su recuperación y evitar pasos precipitados.

Actualizado a
Szymanowski seguirá en solitario para asentar su retorno
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La situación de Aleksander Szymanowski no ha variado pese al cambio de fase de entrenamiento en los equipos de Primera División. Manda la prudencia en su puesta a punto. El capitán hispano-argentino del Leganés continúa ejercitándose en solitario en el estadio de Butarque mientras sus compañeros, en la ID Butarque, ya se ejercitan en grupos de hasta 14 jugadores. Así lo ha decidido el propio futbolista, el cuerpo médico y el cuerpo técnico de un equipo que sabe que quemar etapas precipitadamente en su puesta a punto podría significar un paso atrás relevante en su recuperación.

No todos opinaban igual. Aún hay voces dentro del club que le reclamaban el retorno al trabajo grupal. Pero finalmente se ha impuesto el criterio médico. También el técnico. De haber comenzado a ejercitarse con sus compañeros, los riesgos de recaída habrían sido altos.

Pero eso no significa que su situación sea mala. Hay esperanzas de que Szymanowski pueda estar a disposición de Javier Aguirre para las últimas jornadas del campeonato tras la reanudación de LaLiga.

Doblemente afectado por la pandemia

El trabajo diario del futbolista es positivo, cuentan fuentes próximas al vestuario que, además, añaden que en su caso la pandemia, lejos de ayudarlo, le ha perjudicado. Así también lo corroboró el preparador físico del equipo, Pol Lorente, en conversación con AS.

“Yo creo que el parón le perjudicó. (…) En un caso como el suyo, lo importante es volver a recalcular qué pasos dar. Si tenemos que empezar por dónde lo habíamos dejado, perfecto. Si hay que dar pasos atrás para coger impulso, será buena decisión para no precipitarnos”, explicó en una entrevista a principios de mes.

Ahora Szymanowski sigue con su rutina de gimnasio y trabajo en el césped junto a los fisios del club y el readaptador. Él mismo comparte sus avances en sus redes sociales en las que se le ve, como durante la cuarentena, sin parar de ejercitarse. Una carrera de fondo a la que le queda el último sprint para recuperar la normalidad, ésa que una rotura de cruzado le quitó el 31 de julio de 2019. Casi un año más tarde, Szymanowski sólo piensa en ponerse a tope para volver a reencontrarse con el fútbol. Con la vida.