NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | AUSILIO

"No queremos vender a Lautaro: hay que pagar la cláusula"

Piero Ausilio, director deportivo del Inter, dijo sobre el delantero: "Solo hay un camino que puede llevarle lejos del Inter: pagar su cláusula. El Barça está interesado, pero no negociamos".

Actualizado a
"No queremos vender a Lautaro: hay que pagar la cláusula"

A pesar de los rumores de estas semanas, el Inter se mantiene firme: "Si quieren a Lautaro, deben pagar su cláusula". Lo aseguró Piero Ausilio, director deportivo de la entidad nerazzurra, que en una entrevista a 'Sky Sport' fue muy claro sobre el futuro del argentino: "Solo hay un camino que puede llevarlo lejos del Inter, y es pagando su cláusula, la que todo el mundo conoce. Tiene fecha de caducidad y unos compromisos muy precisos".

Ausilio confirmó más detalles sobre la cláusula, que cuesta alrededor de 111 millones de euros: "Caduca en los primeros días de julio y no dura mucho tiempo. No hay otras opciones para que Lautaro salga, y no estamos negociando con nadie porque apostamos por él y todavía le quedan dos años de contrato. Nuestro club no quiere vender a sus mejores jugadores, quiere mantenerlos y reforzarse".

El directivo interista también mencionó claramente al Barça: "Muchos clubes nos contactaron, y entre los más interesados está el Barcelona, con el que tenemos una relación cordial y amistosa. No lo escondo, pero sé que ellos conocen nuestras intenciones". El italiano fue tajante: "El Inter no quiere vender a Lautaro. Luego, claro, también existe esa cláusula. Creo haber sido claro al respecto".

Icardi seguirá en el PSG

El argentino Mauro Icardi, delantero cedido al París Saint Germain por el Inter de Milán, tiene la voluntad de seguir en Francia y el club parisino tiene una opción para adquirirlo a título definitivo que expira el 31 de mayo, informó este viernes Piero Ausilio, director deportivo interista. "Sé que a Icardi le gustaría quedarse en París. Hay una opción de compra que el PSG puede ejercer y que expira el 31 de mayo. La cantidad ha sido condicionada, evidentemente, por la emergencia sanitaria. Veremos qué pasa", dijo Ausilio en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport".

Icardi se fue del Inter el pasado verano y el acuerdo prevé que, tras este año de cesión, el PSG pueda ficharle a título definitivo a cambio de 70 millones de euros, cantidad que podría ser ligeramente rebajada por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. "Hablamos a menudo con (el director deportivo del PSG, el brasileño) Leonardo y sé que Icardi ha firmado un contrato que prevé la posibilidad de quedarse en París", afirmó Ausilio.

El director deportivo del Inter también informó de que el chileno Arturo Vidal, centrocampista del Barcelona, "no es una prioridad" en este momento y que tampoco lo es el uruguayo Edinson Cavani, delantero del PSG. Eso sí, el Inter recuperará al acabar esta temporada al belga Radja Nainggolan, que fue cedido por un año al Cagliari al no contar en ese momento para el técnico Antonio Conte.-EFE