NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Serie A volverá el 20 de junio

Ha terminado el encuentro entre el ministro de Deportes, Spadafora, y las instituciones del fútbol. A partir del 13, en cambio, se podría completar la Copa italiana.

Actualizado a
La Serie A volverá el 20 de junio

La Serie A volverá el 20 junio después de tres meses de parón debido a la emergencia coronavirus. El encuentro entre el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y las instituciones del fútbol, ha servido para dar la noticia que todo el deporte rey italiano esperaba. “Italia está reiniciando y es justo que lo haga también el fútbol. Podemos comunicar que la Serie A se reanudará el 20 de junio, y espero que en la semana entre el 13 y el 20 se pueda completar la Copa italiana para dar una señal positiva para todo el país”, explicó Spadafora. La Lega Serie A decidirá mañana, en asamblea, el nuevo calendario: siguiendo las indicaciones del ministro, el 13 se disputarían las semifinales de vuelta coperas (Juventus-Milán y Nápoles-Inter), y el 17 la final, enfrentamientos que se emitirían en abierto en la televisión pública, titular de los derechos de esa competición. Luego, faltarían por recuperar cuatro partidos de la jornada 25 y los 120 de las últimas 12 fechas.

Hoy el Comité Técnico Científico del Gobierno dio su visto bueno al protocolo, que todavía prevé cuarentena para toda la plantilla de los equipos si aparece un contagiado. Un detalle que podría parar las competiciones y que la Federcalcio espera pueda modificarse en las próximas semanas, gracias a la evolución positiva de la epidemia. Spadafora, sin embargo, explicó que la federación le aseguró haber organizado un plan ‘B’ en caso de nuevo parón (el playoff) y un plan ‘C’ si tocará suspender definitivamente (utilizar la clasificación de la última jornada disputada).