FRANCIA | LIGUE 1

Aulas propone organizar un torneo en julio

Enfrentaría a PSG, Olympique de Lyon, Lille y Saint-Étienne y permitiría a los equipos franceses prepararse mejor para la Champions League.

Aulas propone organizar un torneo en julio

Desde que se anunció la finalización de la temporada del fútbol en Francia, Jean-Michel Aulas se ha convertido en un protagonista insaciable. El presidente del Lyon ha vuelto a la carga hoy tras ayer envíar una carta a la Ministra de Deportes para proponer la organización de un torneo en julio. La oferta llega horas después de que Edouard Philippe, Primer Ministro francés, haya anunciado la vuelta de los entrenamientos a partir del 2 de junio.

"Es fundamental que los clubes franceses puedan comenzar a jugar a puerta cerrada en julio, como sus homólogos europeos. Hay que autorizar al menos a cuatro equipos a jugar, tres que juegan las finales de Copa en Francia y el Lille, que está interesado en cumplir una función de acompañante", dijo a Le Parisien.

El torneo se podría disputar en París y contaría con la presencia de PSG, Olympique de Lyon, Saint-Étienne y Lille. Por una parte, el stage serviría para preparar a PSG y Lyon de cara a la fase final de la Champions League y, por otra, permitiría a PSG, Lyon y Saint-Étienne lleguen en buena forma física para las disputas de la final de la Copa de Francia (PSG-Saint-Étienne) y Copa de la Liga (PSG-Olympique de Lyon).