NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Abierta la pugna por la Champions en la Bundesliga

Son cuatro los equipos que se pelean por las tres plazas detrás del Bayern y, a falta de seis jornadas por disputarse, le separan tan solo cuatro puntos.

Actualizado a
Abierta la pugna por la Champions en la Bundesliga
MARTIN MEISSNERAFP

Con un Bayern de Múnich que ya saca siete puntos al segundo clasificaco y pone rumbo a su octava ensaladera consecutiva, se abre una nueva lucha en la Bundesliga, ésta por los puestos que dan derecho a disputar la Champions la temporada que viene. Son cuatro los equipos que se pelean por las tres plazas detrás del Bayern y, a falta de seis jornadas por disputarse, le separan tan solo cuatro puntos. Dortmund (57), Leipzig (55), Gladbach (53) y Leverkusen (53) ya perdieron de vista al Bayern, pero no podrán relajarse si quieren clasificarse para la máxima competición continental. El Wolfsburgo, sexto clasificado, se sitúa a once puntos del Leverkusen y no entra en la pugna por la Champions.

El Leipzig de Nagelsmann tenía a tiro la segunda plaza tras la derrota del Dortmund en el clásico alemán frente al Bayern, pero no pasó de un empate a dos frente al Hertha de Berlín, resultado que provocó el enfado de Nagelsmann. „Hemos jugado como el equipo de un colegio“, se lamentó el técnico del RB Leipzig, que también se quejó del calendario diseñado por la federación tras el parón. El Hertha jugó el derbi berlinés el viernes y tuvo dos días más de descanso que el Leipzig, que había jugado el domingo. „No quiero buscar ningún tipo de excusa, pero es que no entiendo la confección de la jornada“, explicó Nagelsmann en declaraciones recogidas por la plataforma de streaming DAZN.