NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

La sorprendente 'desaparición' de Jadon Sancho

Jadon Sancho ha sido suplente con el Borussia Dortmund en los tres partidos de Bundesliga disputados tras el parón por la pandemia sanitaria del coronavirus

Actualizado a
La sorprendente 'desaparición' de Jadon Sancho

Jadon Sancho es uno de los futbolistas más destacados del momento en el mundo. La joven estrella inglesa del Borussia Dortmund es deseo de muchas de las grandes potencias del fútbol europeo de cara al próximo mercado de fichajes. Sin embargo, la vuelta oficialmente del fútbol en la Bundesliga ha abierto un escenario al que no suele acostumbrar.

Tras golear 4-0 en el pasado Derbi del Ruhr ante el Schalke y vencer 0-2 a domicilio al Wolfsburg, el Borussia Dortmund llegaba pleno de confianza al encuentro más esperado del momento. El contexto, las aspiraciones de ambos y el enorme potencial de plantillas sobre el césped presentaban el pasado BVB-Bayern como un encuentro de altos vuelos que, con el resto de grandes ligas todavía en pausa por el coronavirus, iba a ser el gran foco futbolístico a nivel mundial.

La obra de arte de Kimmich sentenció 0-1 para los de Baviera el encuentro y, con una distancia de 7 puntos, parece que las opciones de los de Dortmund han decrecido enormemente esta temporada para coronarse campeones.

Una dinámica colectiva del Borussia Dortmund que ha encontrado un punto común en sus primeras tres citas ligueras después del parón deportivo del coronavirus. La figura de Jadon Sancho se ha visto modificada en los planes del técnico Lucien Frave tras la vuelta de la Bundesliga, ya que el joven futbolista inglés ha sumado tres suplencias consecutivas en los tres partidos de su equipo. Ni contra el Schalke, ni contra el Wolfsburg, ni contra el Bayern. En todas ellas, suplente. En ninguna de ellas titular.

Una situación cuanto menos sorprendente, ya que Sancho es el futbolista más determinante del equipo. Es el máximo goleador, con 14 goles, y el máximo asistente, con 16 asistencias. Es decir, un futbolista de una importancia casi vital. De los 74 goles del Borussia Dortmund esta temporada en Bundesliga el atacante británico ha participado en un total de 30. En casi la mitad de ellos. De hecho, siendo suplente, consiguió asistir en el segundo gol de su equipo el pasado fin de semana ante el Wolfsburg.

Un jugador superlativo que marca la diferencia como pocos actualmente en Alemania y en el fútbol europeo. Sin embargo, la vuelta de la Bundesliga está desvelando un sorprendente guión que pocos alcanzan comprender. De los 3 encuentros disputados hasta el momento tras la reanudación liguera ha jugado solamente 81 de los 270 minutos. Un dato que alcanza una mayor sensación de desconcierto al presentar el cartel de las citas, ya que Frave le ha dejado en el banquillo en un siempre vibrante derbi ante el Schalke, ante un Wolfsburg que sigue peleando por estar en Europa y en el partido más esperado ante el Bayern. Tres partidos relevantes que, pese a ello, no han permitido a Sancho ser titular.

Es la máxima estrella del equipo. Uno de los jugadores más en forma del fútbol alemán, europeo y mundial hasta el pasado mes de marzo, cuando la pandemia sanitaria del coronavirus paralizó el mundo del deporte. Uno de los futbolistas más deseados del momento, con constantes rumores de equipos interesados, tales como Manchester United, Chelsea o Real Madrid.

Una desaparición de los planes que aparentemente no cumple los cánones de la lógica. Bien es cierto que en el último encuentro arrastraba ciertas molestias y su participación ante el Bayern llegó a estar en el aire, pero su convocatoria silenció cualquier duda y se esperaba que pudiera ser de la partida.

El Borussia Dortmund visitará el próximo domingo (18:00) al Paderborn, colista de la Bundesliga, siendo conocedor de que sus opciones de arrebatar el título al Bayern de Múnich son cada vez más escasas, pero debe sumar de 3 en 3 para no decir 'adiós' de forma directa.

¿Será, por fin, titular Jadon Sancho el próximo fin de semana?