NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Robaina, la perla canaria de la cantera

Atlético, Barça y Madrid pelearon por este talentoso mediapunta el pasado verano. Los rojiblancos ganaron la batalla y brilla en el Infantil.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Robaina, la perla canaria de la cantera
Huracan

Álvaro Robaina (Las Palmas, 2007) es una de las apuestas más firmes que ha realizado el Atlético de Madrid en los últimos años con jugadores jóvenes. Con 13 años recién cumplidos, este jugador canario tuvo que madurar desde muy joven para tomar una decisión que puede ser decisiva para su futuro: Atlético, Barcelona y Real Madrid estaban tras sus pasos.

Sus buenas actuaciones en el Huracán, el club canario en el que jugaba, despertaron el interés de los tres grandes. Llegó a ir a Barcelona, que le intentó reclutar, pero finalmente se decidió por los rojiblancos, con los que firmó el pasado verano con 12 años. Comenzaba su nueva vida en Madrid.

Es un mediapunta con un físico poderoso, que por sus características quienes le conocen le comparan con otro canario que milita actualmente en el Atlético: Vitolo. El cambio de ciudad y de equipo no le ha pasado factura a pesar de su juventud: antes del parón llevaba 12 goles en 17 partidos con el Infantil B del Atlético.

En la Selección española le tienen en el radar y lo normal es que el próximo año reciba la llamada de la Sub-15 dirigida por Julen Guerrero. De momento, ha jugado este curso con la Sub-14 de la Comunidad de Madrid. Esa es una de las novedades que se ha instaurado desde que Francis Hernández es coordinador de cantera de la RFEF: adelantar los torneos autonómicos a Sub-14. Eso permite realizar una primera criba que facilita el trabajo de Julen Guerrero, el primer técnico encargado de llamarlos a la Selección Española.