NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Aguza: "Nuestra ventaja es que no dependemos de un jugador"

El centrocampista del Almería considera que no tienen "una presión extra" por el no ERTE y las palabras de Gutiérrez. El catalán cree que se necesitarán menos puntos para ascender.

Actualizado a
Aguza: "Nuestra ventaja es que no dependemos de un jugador"

Sergio Aguza, uno de a los que el Almería les revisó el contrato durante la pandemia, argumenta que tienen un buen fondo de armario para no depender de nadie. "¿Si tenemos la plantilla más completa de la categoría? No nos paramos a compensarla, pero sí es compensada, larga y con muchas variantes. Cuantos más seamos para la causa, mucho mejor", expone un Sergio Aguza que considera que es clave para mantener una regularidad. "De los equipos de arriba somos unos privilegiados porque no dependemos de un jugador al tener una plantilla en la que Darwin, Juan Muñoz, Lazo, Corpas o el propio Barbero son desequilibrantes y atrás hemos sido muy sólidos salvo la mala racha. No dependemos de un jugador", prosigue.

Cuestionado sobre si la suma ambición de la nueva propiedad, palabras de Gutiérrez y el no ERTE, entre otros factores, puede suponer una presión añadida, el catalán no lo ve así. "Presión no porque desde el primer momento sabe que el objetivo es subir. Ojalá como primeros aunque esté difícil, hay ambición. Presión extra no tenemos, algunos la tendrán por no descender y otros por subir, cada cual se la aplica a sí mismo. Debemos ser ambiciosos porque hemos estado todo el año luchando por ello y ahora no va a ser menos", explica al respecto.

"Vamos a seguir siendo profesionales como hasta ahora, con trabajo y compromiso. Estamos muy agradecidos al club por las garantías que nos han dado. Nos tomaremos todo con humildad, trabajo y sacrificio para devolver esa confianza", dice el '5' en la octava rueda de prensa telemática durante la pandemia, mojándose a la hora de afirmar que no habrá que alcanzar los 75 puntos de media que suelen garantizar el ascenso directo. "Este año creo que las matemáticas van a cambiar un poco con la repartición de puntos. Habiendo tantos equipos de nivel, igual no hacen falta 75 para subir. El final de liga no va a ser como otras temporadas y la puntuación necesaria para subir puede cambiar", destaca.