NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La jueza da cinco días a Al Thani para fijar un calendario de pagos

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga aprieta al jeque y a sus hijos para que devuelvan los 5,4 millones que adeudan a las arcas del club.

Actualizado a
Imagen de Abdullah Al Thani durante el juicio con BlueBay.
MARIANO POZODIARIO AS

Novedades en el litigio abierto contra Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha requerido nuevamente a Al Thani que aporte un calendario de devolución de los préstamos que recibió en su día de las arcas del Málaga y que están vencidos en su totalidad, así como de las cuotas de devolución de los mismos, también vencidas, según ha podido saber AS de fuentes próximas al caso.

La magistrada ha concedido cinco días al jeque y a sus hijos para que fijen las fechas en las que pretenden hacer estos pagos, aunque lo cierto es que hasta ahora no ha habido ningún movimiento de los Al Thani que invite a pensar que tienen intención de devolver las cantidades que en su día cogieron del club. En un auto dictado por la jueza a finales de febrero, ésta solicitaba a los Al Thani una fianza de 5.443.556,24 euros, exactamente la misma cantidad que el jeque y sus hijos adeudan a las arcas del club en concepto de varios préstamos personales y dos líneas de crédito que tienen abiertas con la entidad blanquiazul. “En caso de no constituirse la fianza, se procederá al embargo de bienes de su propiedad en cantidad suficiente para responder de las sumas que se les reclama”, rezaba dicho auto.

Del mismo modo, la jueza ha reiterado a la Liga de Fútbol Profesional su petición de información realizada el pasado 30 de marzo de 2020 en referencia a la posibilidad de que se produzca un descenso federativo del club en el caso de incumplir las exigencias financieras que impone la LFP a todos los clubes de Primera y Segunda. Esa solicitud tenía su base en el informe presentado por el administrador judicial, José María Muñoz, en el que alertaba del serio riesgo de descenso administrativo si el club no corregía un desfase de unos 15 millones de euros en su límite salarial con vistas a la próxima temporada.

Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha denegado la petición de la defensa de Al Thani en la que solicitaba requerir al administrador para prestar caución y que diese detalles de su gestión al jeque y a sus abogados. La jueza, además, ha indicado que José María Muñoz está cumpliendo de forma puntual las obligaciones que se establecieron en el auto de nombramiento del administrador judicial.