NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz subiría repitiendo los resultados de la primera vuelta

Al equipo de Cervera también les valdría cosechar los resultados de las últimas once jornadas de la pasada temporada para ser equipo de Primera.

Actualizado a
Varios jugadores del Cádiz festejan el gol de Garrido contra el Extremadura.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz será equipo de LaLiga Santander si repite los resultados de la primera vuelta. Es cierto que el equipo de Cervera lo haría como segundo, ya que si el Zaragoza calca sus resultados, los aragoneses se alzarían campeones de LaLiga SmartBank con 72 puntos, por los 71 de los gaditanos. Los amarillos lo harían además, por el goal average ganado Almería; y es que si se repitieran los resultados de la primera vuelta en los onces partidos restantes, ambos sumarían 71 puntos. Los amarillos harían valer sus dos victorias, tanto en los Juegos Mediterráneos (1-2) como en el Carranza (2-1) para ascender a Primera.

En la primera vuelta, el equipo de Cervera sumó 15 de los 33 puntos que quedan en juego. Renta que bastaría para lograr el ascenso con estas premisas, con un balance de cuatro victorias (Huesca, Oviedo, Extremadura y Girona), tres empates (Rayo, Tenerife y Elche) y cuatro derrotas (Numancia, Alcorcón, Fuenlabrada y Albacete). Curiosamente, los resultados que obtuvo en las once últimas jornadas de la pasada temporada también le valdrían para ascender. En aquella ocasión sumó tres victorias, seis empates y dos derrotas, que darían los mismos 15 puntos.

Desde su ascenso en 2016, el Cádiz ha calcado los números: 16 victorias, 16 empates y diez derrotas. Esta temporada, a estas alturas, ya lleva los mismos triunfos que cosechó en las tres campañas anteriores, por lo que todo hace indicar que este año lo mejorará. El tiempo dirá si lo hará culminando el objetivo: volver a Primera 15 años después.