NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga recurrirá: "Respeto, pero absoluto desacuerdo con el fallo"

La patronal emitió un comunicado tras conocer la sentencia sobre los lunes: "La situación derivada del COVID-19 y resoluciones de este tipo ponen en peligro esta industria".

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Albert GeaREUTERS

LaLiga ha emitido un comunicado oficial este miércoles para manifestarse sobre la sentencia del juez Sánchez Magro respecto al caso de los lunes en el que se ha desestimado la demanda de la patronal contra la Federación por supuesta "competencia desleal". Anuncia que recurrirá.

El comunicado íntegro es éste:

"Ante la sentencia publicada por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid, LaLiga manifiesta su respeto, pero absoluto desacuerdo con el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo que impide la celebración de los partidos los lunes y viernes con base en una motivación que se considera no ajustada a derecho.

Conviene recordar la importancia de LaLiga para este país, con una industria que factura el equivalente al 1.37% del PIB y genera 185.000 puestos de trabajo y 4.100 mill € impuestos anuales. La situación derivada del COVID-19 y resoluciones de este tipo ponen en peligro esta industria tan relevante para la sociedad".