THAI LEAGUE

Los conejos de Pathum fichan al tigre Túñez

BG Pathum United anunció la contratación del central hispano-venezolano Andrés Túñez, que llega a los conejos tras conquistar 12 títulos con Buriram United.

andres túñez migrantes balon españoles extranjero
BG Pathum United Facebook

Andrés Túñez seguirá jugando en Tailandia. Tal y como reveló el propio futbolista a este medio, la Thai League continuará siendo su casa durante las próximas dos temporadas. El es tiempo que dura el contrato que el central hispano-venezolano ha firmado con su nuevo club, BG Pathum United, donde se ha marcado el objetivo de "ganar la liga" tras el obligado parón causado por el coronavirus.

Túñez, nacido en Caracas pero formado en la cantera del Celta de Vigo, llega a Pathum Thani tras seis temporadas en Buriram United, donde fue fundamental para la consecución de 12 títulos entre los que figuran cuatro Thai League, dos Thai League Cup o una FA Cup. Andrés Túñez, quien aterrizó en Tailandia tras una llamada de Alejandro Menéndez, con quien coincidió en la cantera del Celta, se unirá a un equipo que ya cuenta con otros españoles: el central andaluz Álvaro Silva y el centrocampista salmantino Daniel García 'Toti'.

Una presentación a la altura

GB Pathum United, cuyos futbolistas son apodados 'los conejos' en honor al primer presidente del club, Pavin Bhirombhakdi -nació en el año del conejo según el zodiaco chino-, es un club joven fundado hace tan solo 14 años. En 2018 descendieron a Segunda, pero tan solo tardaron una temporada en recuperar la categoría. Cuando se suspendió la competición por culpa de la covid-19 el equipo encadenaba tres victorias y un empate en cuatro jornadas. Los aficionados esperan que Andrés Túñez, apodado el tigre de Bertamiráns, les lleve a luchar por la Thai League. De ahí que anunciaran su contratación por todo lo alto.