NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Kimmich, kilometraje histórico

El futbolista recorrió 13,73 km., récord del Bayern desde que se miden los datos (2013-14). "Nadie tiene que motivarte en un partido así. Corres solo", dijo en Sky.

Actualizado a
Kimmich, en el partido ante el Dortmund.
FEDERICO GAMBARINIAFP

El mundo del fútbol elogió en masa en el día de ayer el soberbio partido de Joshua Kimmich ante el Borussia de Dortmund que bien le pudo dar el título de la Bundesliga al Bayern de Múnich. No solo por su fantástico gol, sino por su incidencia absoluta en el juego durante los 90 minutos. No obstante, hubo un dato que pasó desapercibido, a pesar de su carácter histórico: recorrió 13,73 kilómetros

Ese esfuerzo se tradujo en un récord para la posteridad. Según datos de Opta, Kimmich se ha convertido en el futbolista del Bayern que más kilómetros ha recorrido en un único partido desde que se hace esta medición. De la temporada 13-14 al día de hoy, nadie se ha desplazado tanto como lo hizo ayer el autor del gol. Echando la cuenta rápida, más de 400 jugadores han vestido la camiseta bávara en más de 350 partidos. Kimmich les supera a todos.

Tras la conclusión del encuentro, Sky Sports le preguntó sobre su kilometraje: "Nadie tiene que motivarte antes de un partido así. Corres solo". También explicó la jugada del gol: "Fue algo bastante espontáneo. Realmente no lo vi, pero nos dijeron de antemano que Burki se solía adelantar". Flick, posteriormente, se rindió a su futbolista: "Me complace que escuchara bien. Tiene una mentalidad ganadora".