FÚTBOL

3º Capítulo: El primer gol de los Quakes, Pelé y Johnston jugando borracho

Selección absoluta de fútbol de Estados Unidos. Año 1974. Mani Hernánez, primero por la izquierda sentado, fue convocado por el seleccionador Dettmar Cramer, prestigioso entrenador alemán. Y jugó dos partidos. No jugó más porque la selección hizo una gira por todos los Estados Unidos y Mani compaginaba el fútbol con su profesión de profesor de español.

Foto:

Actualizado a

Partido de Mani Hernández con el San José Earthquakes, equipo profesional que debutó en la North American Soccer League (NASL) en 1974. Mani Hernández marcó el primer gol en la historia de la franquicia que sigue activa y ahora juega en la MLS y se la conoce como los 'Quakes'.

Foto:

Actualizado a

Cartel publicitario con la imagen de Mani Hernández como protagonista. El futbolista español, nacido en Vallecas, fue uno de los pioneros del soccer (fútbol) en Estados Unidos y la primera gran figura del San José Earthquakes.

Foto:

Actualizado a

Mani Hernández posa con Pelé despues de uno de los partidos en los que el San José Earthquakes se enfrentaron al New York Cosmos liderado por el astro brasileño, que fue la imagen de la North American Soccer League (NASL) junto a Bobby Moore y Johan Cruyff, entre otros.

Foto:

Actualizado a

4 / 4