NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joel: "¿El virus? Mejor haberlo cogido ya que en plena Liga"

El portero del Betis, que vuelve a entrenarse tras dar ya negativo en el test de Covid-19, avisa: "Sólo fui al súper y usaba guantes y me desinfectaba".

Actualizado a
Joel, ante el Getafe.
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Joel Robles sonríe tras su regreso a los entrenamientos después de dar dos negativos en PCR e incorporarse por fin al trabajo en la ciudad deportiva del Betis 73 días después. El guardameta pasó por los medios oficiales del club para valorar lo acontecido en estos días pasados: "Después de tanto tiempo, se está volviendo a la normalidad y es importante para todos, no sólo para el fútbol. ¿Mi positivo? Fui asintomático y mi mujer incluso dio negativo en el test. No sabíamos nada, ni me lo esperaba cuando me llamó el doctor para decirme que había dado positivo. Sólo había ido al supermercado, iba protegido. Es una sensación rara. Tal y como están las cosas, mejor haberlo cogido pronto que poder hacerlo cuando se reanude la Liga. Es imposible controlarlo todo, yo sólo fui al súper y me desinfectaba hasta las zapatillas al volver, pero no hay que relajarse".

Recordó el momento en que le dijeron que debía seguir al margen debido a su positivo en PCR: "Se me hizo raro estar quince días más en casa. Veía a los compañeros por televisión y fue duro al final, había ganas de volver. Pero no lo pasé mal porque estábamos bien en casa, hay muchas personas que estuvieron mucho peor que esta situación y no puedo quejarme de nada". Sobre su estado físico, fue rotundo: "El cansancio se acumula mucho más, pero la clave fue estar activo para regresar ahora bien. En el primer entrenamiento sentí los huesos un poco blandos y la cadera también, pero se va controlando. La vida del portero es así, nos vamos a casa con heridas siempre".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joel insistió en la vuelta a los entrenamientos: "Con el calor no es fácil, pero la ilusión que hay puesta en la vuelta de Liga es grande y también en intentar cumplir los objetivos. Los jugadores los veo muy implicados y eso me motiva". Tiene un trabajo específico aún: "Estoy aparte haciendo ejercicios de potencia de reacción y aeróbicos. Luego ya me incorporaré al trabajo de grupo, hay que hacer bien las cosas. Hay tiempo de margen para el derbi, mi posición es diferente a la de otro jugador aunque lleven dos semanas más que yo. Llegaré bien".

Mirada al derbi: "Para nosotros es un partido muy esperado y queremos que llegue ese día. Debemos recuperar el tono físico que teníamos y hay que estar fuertes mentalmente por los estadios vacíos y lo que nos vayamos a encontrar. Hay que aceptar la nueva situación. ¿Declaraciones de Vaclik? Puede valer su opinión, al final es mucho tiempo estando parados y afecta. Hay cosas que se debilitan si estás un tiempo parado. Es la primera vez que estamos tanto tiempo fuera de los terrenos de juego".

Nuevas sensaciones a puerta cerrada: "Hay que acostumbrarse, se escucharán muchas voces. A mí me escucharán mucho. Esperemos que esto no influya a la hora a de tomar decisiones cuando se saca el balón desde atrás, puede parecer que hay menos presión". Respecto a la clasificación fue optimista: "En el Betis se renueva siempre la ilusión y eso me gusta mucho. Estamos un poco distanciados del objetivo europeo e intentaremos cumplirlo sabiendo que no es nada fácil. Pero vamos a por el objetivo sí o sí".