NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard y Asensio pasan de fase

Zidane ya puede entrenar con grupos de 14. Ha subido la intensidad de las sesiones y los dos siguen al mismo ritmo que sus compañeros.

MadridActualizado a
Hazard y Asensio pasan de fase

Eden Hazard (29 años) y Marco Asensio (24) siguen quemando etapas para ponerse al 100%. Tal y como ha ido informando AS en las últimas semanas, los dos están listos para ser parte del grupo. Así se ha visto desde el primer día y así lo ha confirmado esta nueva fase en la que Zidane ya puede trabajar en grupos de hasta 14 jugadores.

Se han incrementado los ejercicios de grupo, el contacto y los dos futbolistas han seguido al mismo ritmo que sus compañeros, en una demostración de que sus lesiones forman parte del pasado. Están recuperados y ahora lo que necesitan es coger ritmo de competición después de la inactividad, una fase fundamental para evitar recaídas en el futuro.

La de ellos dos ha sido la mejor noticia que ha tenido Zidane en los últimos meses. Son dos futbolistas fundamentales en sus esquemas. De hecho, en el equipo ideal que el entrenador francés había formulado en su cabeza antes del inicio de la actual temporada aparecía Hazard por la izquierda y Asensio por la derecha para acompañar a Benzema en el ataque blanco. La grave lesión de rodilla del balear en la pretemporada fue un varapalo importante para el técnico. Lo mismo pasó con la última lesión de Hazard, que le obligó a pasar por el quirófano y que parecía descartarlo de cara al tramo decisivo de la temporada.

Ahora, con el Madrid vivo en Liga y Champions, Zidane podrá contar con los dos desde el primer día. El cuerpo técnico blanco está muy satisfecho con el trabajo que los dos han realizado durante la cuarentena. A Asensio le pilló el parón en un momento en el que ya se iba a incorporar al grupo pero ha aprovechado el tiempo en su domicilio para fortalecer aún más su físico y ser uno de los futbolistas más en forma en estas primeras semanas. Lo mismo ha ocurrido con Hazard, a quien se le acusó de baja forma en algún momento de la actual temporada pero que ha regresado estos días en un momento óptimo.

Son dos fichajes inesperados que permiten a Zizou ser optimista para luchar por las dos competiciones en las que el Madrid vive sigo. El panorama ha cambiado de manera especial en Champions. El Madrid iba a jugar la vuelta en un Etihad a rebosar, sin Hazard ni Asensio y con el 1-2 en contra de la ida. Ahora el resultado adverso se mantiene, pero quien no estará en el partido serán los aficionados rivales y quien sí lo hará serán Asensio y Hazard…