REAL MADRID

Nacho: "Pude salir hace años, pero Zidane confió en mí"

El central del Real Madrid elogió a su técnico en la televisión del club: "Va a muerte con los jugadores. Lo que ha hecho en los últimos años es grandioso".

Nacho, en un partido con el Real Madrid.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

En el día en el que se cumplen dos años desde que el Real Madrid conquistaba la decimotercera Champions ante el Liverpool en Kiev, Nacho Fernández se ha pasado por la televisión del club para rememorar en primera persona lo que aquello supuso y los detalles de un triunfo histórico. También habló de su futuro o de la importancia de Zinedine Zidane.

El título más especial: "Esta Champions (la Decimotercera) fue muy especial para mí porque era la primera final que conseguía jugar, pero cada título es muy especial. Si me tengo que quedar una es con la Decimotercera".

Zidane: "Todo el madridismo sabe lo que nos ha dado. Pocos entrenadores han pasado por aquí en la historia con su currículum. Todos los de su alrededor le queremos. Personalmente hubo una posibilidad de salir del equipo hace años, pero el míster confió en mí. La relación se ha convertido en amistad. Va a muerte con los jugadores y lo que ha hecho en los últimos años es grandioso".

Presente y futuro en el Madrid: "Mi pasado ha sido perfecto con esta camiseta. No cambiaría nada. Estoy muy feliz de estar aquí, no lo quiero cambiar por nada y ojalá siga siendo así. Este es el club de mi vida, desde que era pequeño".

Lesión de Carvajal en la Decimotercera: "Es complicado siempre salir sin calentar. Me puse la camiseta y salí. Vi a Carvajal en el suelo y me imaginé que me tocaba salir. Ni te imaginas lo que puede sentir un jugador cuando le toca vivir esa situación. En el hotel tenía la espinita clavada. Había ganado tres Champions, pero nunca había jugado una final. Cuando llegamos a Ucrania tenía el convencimiento de que iba a salir, que me tocaría jugarla. La desgracia es que fue por la lesión de Dani, pero hay que estar siempre preparado. Por mi cabeza ya había pasado el hecho de que podía jugar".

Momentos previos a saltar al césped: "Tensión tienes por lo que es el partido. Se te pone una situación de responsabilidad. Es complicado. Fue una situación especial, por el momento que era. Una final de Champions no se juega todos los días. La sensación es bonita, pero difícil de llevar".

Estuvo cerca de marcar: "Estaba convencido de pegarle a ese palo. Me equivoqué, tenía que haber tirado al otro. Hubiera sido bonito, pero me quedo con la victoria".

El gol de Bale: "Nadie se espera que Bale vaya a hacer eso y menos en un partido así. Se unieron muchas cosas en décimas de segundo. Es uno de los goles más bonitos que hemos podido ver en los últimos años. Ellos nos estaban apretando y ese gol nos dio un respiro".

Rituales: "Antes de cualquier partido tengo que comer siempre lo mismo. La superstición prefiero no contarla porque algunos se quedarían asombrados".

Red de Kiev: "Alguno se ríe de mí porque me gusta guardarlo absolutamente todo. Guardo botas, balones... Me gusta mucho mi deporte y es muy bonito tenerlo de recuerdo. Estoy como una cabra (ríe)".

¿Qué guarda de la Decimotercera?: "La red, la copa que nos dan, las botas, la camiseta, entradas, entradas que me daban mis amigos...".

Racha en aquella Champions: "Fue un camino difícil. Contra el PSG empezamos perdiendo ante un señor equipo. La Juventus, el Bayern... Eran los mejores equipos que nos podían tocar".

La noche de Kiev: "Ese día se casaba Héctor, mi mejor amigo. Por mi cabeza pasaba de todo, no iban a venir mis amigos. Solo vinieron mis padres, mi hermano, mi abuela... Al final las supersticiones no valen para nada".

La Decimotercera: "Cuando eres niño sueñas con jugar en el Madrid, pero nunca había pensado en ganar 16 títulos con esta camiseta. En esos días previos a la final es horrible... Deseas que llegue el momento, poder volver a hacer historia. Se pasa mal".

Vuelta de LaLiga: "Hay ganas de volver a la normalidad y regresar pronto".