NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Coutinho, de moda en Inglaterra

La Premier se perfila cada vez más como la salida ideal para Coutinho. Él no está por la labor de regresar al Barça y la directiva le ve como un elemento para hacer caja. Sólo Setién le ve como un elemento aprovechable en el campo.

BarcelonaActualizado a
Coutinho, de moda en Inglaterra
CHRISTOF STACHEAFP

El Barcelona ve con agrado como las campanas de la Premier suenan cada vez más fuerte cerca de Coutinho. El jugador brasileño no seguirá su cesión en el Bayern de Múnich que además ya ha anunciado de manera oficial que no piensa abonar los 120 millones de opción preferencial que tenía para quedarse en propiedad al fichaje más caro de la historia del Barça.

Ante este escenario, la situación parece claramente orientada al retorno del brasileño a la liga inglesa donde mantiene un buen cartel desde sus años en el Liverpool. Ahí coinciden el criterio del futbolista, que no está por la labor de regresar a Barcelona a volver a intentar triunfar y el de la junta, que ve en el internacional una de las pocas vías para que entre dinero en la caja del club. Únicamente Setién parece confiar en Coutinho, de quien cree que podría ser una pieza aprovechable en su esquema. En alguna entrevista manifestó que deseaba hablar personalmente con él para convencerle de que de cara a la próxima campaña podría ser un elemento importante.

No obstante, no parece que las buenas intenciones de Setién vayan a cambiar mucho el panorama. El club sigue muy atento a los movmientos en las islas, donde el Arsenal de Arteta y el Newcastle parecen ser los equipos más interesados en incorporar al brasileño