MIGRANTES DEL BALÓN

Pablo González: "Lo de no celebrar los goles es una tontería"

El futbolista español del Sigma Olomouc checo se prepara para el final de una temporada en la que el objetivo es ganar la Copa para entrar en Europa.

sigma omolouc pablo gonzalez españoles extranjero
Caroline Kotrlova Facebook

El balón ya rueda en la República Checa, aunque no será hasta el próximo martes cuando Pablo González (Almuñécar, 1993), uno de los dos futbolistas españoles que militan en la Fortuna Liga -Primera División checa-, vuelva a disfrutar del fútbol. El jugador del Sigma Olomouc, con pasado en Villarreal, Huesca o Dukla Praga, volverá a vestirse de corto en breve, pero lo que le espera en su compromiso frente al Slovacko dista mucho de lo que fue la competición antes del obligado parón provocado por el coronavirus: "Viajaremos en dos autobuses y, ya en el estadio, nos dividiremos en tres vestuarios diferentes. También será raro jugar sin público, pero tendremos que convivir con esta 'nueva normalidad' hasta que todo pase", cuenta a diario AS tras pasar el test del covid-19: "En la Fortuna Liga tan solo se han detectado dos positivos: un jugador del Slavia de Praga y otro del Mlada Bolestav".

González afronta un sprint final en el que se medirá a cinco equipos de la parte media alta de la tabla y al colista, "seis partidos difíciles" en los que "el objetivo es sumar seis o siete puntos" que permitan al Sigma Olomouc continuar en la parte cómoda de la tabla -actualmente es 10º-. El español no cree que el parón adultere la competición, pero sí espera que "los equipos con las plantillas más largas gocen de cierta ventaja competitiva": "Los cinco cambios ayudarán a que exista más igualdad. Nosotros tenemos una plantilla muy competitiva, no vamos a tener problemas". El gran objetivo del Olomouc esta temporada es, según el propio Pablo González, "ganar la Copa": "Estamos en semifinales y sabemos que, a un partido, podemos derrotar a cualquiera. Es la manera más fácil de entrar en la fase previa de la Europa League".

"Nuestro objetivo es ganar la Copa para entrar en Europa"

Pablo González, jugador del Olomouc

A pesar de los más de dos meses de inevitable parón, la Fortuna Liga no ha modificado su formato. Tras acabar los seis partidos que restan de la fase regular, el torneo se dividirá en tres para decidir al campeón, los puestos europeos y el descenso. "Tras los próximos seis partidos pasaremos de nuevo el test del coronavirus", desvela Pablo, quien apela a la responsabilidad para minimizar el riesgo de contagio: "No tenemos ninguna obligación de estar en casa, pero intentamos tomar todas las medidas necesarias. Por ejemplo, al súper mercado tenemos que ir sí o sí, pero debemos de dejar de hacer todo lo que no sea necesario. Es sentido común".

Que todos los futbolistas de la plantilla del Sigma Olomouc hayan dado negativo en las pruebas del coronavirus "da tranquilidad". Y eso se ha hecho evidente en cada uno de los tres partidos amistosos que el equipo de Pablo González ha disputado para preparar el regreso de la Fortuna Liga. "Cuando hemos marcado no hemos mantenido la distancia. Sabemos que ninguno de los futbolistas estamos contagiados, por lo que me parece una tontería no celebrar los goles de manera tradicional. Es un córner hay mucho más contacto que en una celebración. Eso sí, seremos más precavidos porque es una manera concienciar a la gente. Hay que tomarse muy en serio esta situación", valora el andaluz, quien espera que la situación sirva para crear nuevos aficionados a la Primera División checa: "Estoy deseando que vuelva la competición. Espero que mucha gente pueda ver los partidos por internet".