NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real reiniciará la competición sin ninguna baja

El equipo donostiarra acelera para llegar al 100% a la semana del ‪8 de junio. LaLiga no autoriza de momento a aumentar los grupos de die jugadores.

Actualizado a
Los jugadores de la Real Sociedad, durante un entrenamiento.
HandoutGetty Images

Si nada lo tuerce, la Real Sociedad llegará al reinicio de la competición liguera con todos los futbolistas a disposición de Imanol Alguacil. El equipo donostiarra acelera en sus entrenamientos con grupos reducidos para llegar al 100% a la semana del ‪8 de junio‬. El cuerpo técnico realista espera a la confirmación de LaLiga para aumentar los grupos de trabajo en Zubieta, para poder organizar partidillos con los que subir la intensidad de las sesiones y media el estado de forma de cada uno de los jugadores.

De momento, los entrenamientos seguirán de la misma forma que en esta semana anterior, con tres turnos de grupos de no más de diez jugadores. A pesar de que en el BOE se especifica que en las comunidades que entran en la Fase 2, los equipos pueden entrenar con grupos de 14 jugadores, LaLiga quiere que todos los equipos vayan al mismo ritmo en su desescalada de entrenamientos y por eso no autorizará al paso a grupos más amplios hasta que todos los equipos puedan hacerlo con garantías sanitarias, con la aprobación de las autoridades. Por el momento, no autoriza pasar de diez jugadores a ningún equipo. Imanol Alguacil, eso sí, variará los ejercicios a trabajar, pero con la firme intención de seguir creando base en su plantilla de ritmo, velocidad, fuerza e intensidad, consciente de que cuando se reanude la competición el trabajo físico pasará a un segundo plano, porque no habrá tiempo de trabajar esos aspectos, aparte de que con el poco espacio de tiempo entre partidos, no tendrá sentido en aumentar la carga de sus jugadores. Se tratará más de priorizar el descanso y la rápida recuperación de los jugadores.

También empezará poco a poco a introducir cada vez más aspectos tácticos en las sesiones, aunque para para profundizar en esos conceptos será necesario que se aumente el número de jugadores por grupos. Pero es importante añadir esa parte del trabajo con conceptos generales, la base de la idea que le ha funcionado hasta ahora a Imanol, porque en el mes y medio que quede de competición lo prioritario será estudiar los conceptos específicos para enfrentarse a cada rival, aunque ese trabajo también se está ya adelantando por los analistas del primer equipo realista. Y mientras, los jugadores entrenan sin percances físicos, con todos disponibles, gracias a las recuperaciones de Zurutuza e Illarramendi, así que la semana del ‪8 de junio‬, salvo contratiempos, no habrá bajas en los realistas para recibir a Osasuna. Y a partir de ahora, empieza la carrera para lograr el mejor estado de forma para ese primer partido del final de una liga con la que pretende defender con uñas y dientes su cuarta plaza de Champions.