NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Halagos del 'Profe' Ortega a Costa, a Felipe y a Lodi

El preparador físico del Atlético desvela en una entrevista con 'Esporte Interativo' las grandes virtudes de los tres futbolistas rojiblancos.

MadridActualizado a
El Profe Ortega en el Cerro.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El 'Profe' Ortega ha tomado las riendas durante este confinamiento en el Atlético. Sobre sus hombros estuvo el trabajo durante los dos meses de encierro de los jugadores de manera telemática y la preparación física en esta pretemporada particular en mayo para jugar el final de LaLiga entre junio y julio, cuando lo que tocaría en un año normal serían las vacaciones y Los Ángeles de San Rafael. Ahora el preparador físico uruguayo habla del físico y de las cualidades de tres de los futbolistas de la plantilla rojiblanca en Esporte Interativo: Costa, Felipe y Lodi

Felipe

La incorporación del central brasileño fue el gran fichaje del Atlético el pasado verano y las palabras del Profe lo confirman: desde el cuerpo técnico se valora su esfuerzo y trabajo. Y su físico. "Genéticamente es otra cosa. Le cuesta la adaptación. Es un físico, que luego del confinamiento le está costando. Creo que se va a adaptar más rápido de lo que fue la pretemporada", desveló el uruguayo. "Es un futbolista impresionante. Cuando entró en su estado de forma… Tiene una capacidad neuromuscular, de trayecto, tiempista… Es infranqueable por arriba, por abajo. Es un futbolista completo. Es maravilloso cuando entra en un estado de forma", añadió antes de ensalzar su otra gran cualidad: "La gran nobleza que tiene, es una persona excelente. Dentro del campo, aguerrido, solidario con los compañeros… Se gana al grupo de una manera muy fácil".

Diego Costa

El hispano-brasileño sigue siendo pieza fundamental para el cuerpo técnico rojiblanco. Las palabras del Profe están llenas de fe. "Rompe los esquemas, en lo genético. Es un toro. Es rápido, es potente, tiene gol, es guapo, no le tiene miedo a nada. Es un jugador que puede desequilibrar cualquier situación. Es como es, es un futbolista que necesita estar muy bien físicamente. Si él se pone a tono en este pilar… lo tiene todo, es un jugador importantísimo", adujo el Profe. "Y claro hay que pelear con su temperamento. Él está modelando un carácter pero hay que moderarlo, no es fácil", añadió también con el recuerdo del Barça-Atleti y su expulsión la temporada pasada. "Yo tengo una relación muy buena con Diego. En el entrenamiento nos peleamos, discutimos… parece que nos estamos peleando pero lo que tenemos es un cariño y una relación tremendas. Y mucha confianza. Desde mí hacia él como preparador y de él a mí como futbolista. Creo que me tocó todos los periodos individualizados con él, cuando dejó de jugar meses, por las lesiones, estuvo cuatro meses conmigo, solo. Él y yo. Imaginen la relación que tenemos. Le conozco mucho".

Lodi

Por último, en su entrevista el preparador físico rojiblanco también habló de Lodi y su adaptación al Atlético, al fútbol español. "Al principio parecía que se adaptaba muy rápido. Es un chico muy joven, tiene una capacidad futbolística impresionante. Simeone es como se ve, exigente, te exprime. Lo comprende, le trata de llevar pero Lodi se encuentra con un equipo que necesita es ser una tendencia entre dos grandes como Madrid y Barcelona. Marcar una tendencia entre ellos exige que partido a partido estés es un examen constante y él es un joven que recién llega a Europa", describió.