NEWCASTLE

Rafa Benítez quiere volver al multimillonario Newcastle

El técnico español, actual entrenador del Dalian Yifang chino, podría volver al que fue su club entre 2016 y 2019, según el diario inglés Telegraph.

Rafa Benítez quiere volver al Newcastle.
Stu Forster Getty Images

El Newcastle, que podría ser adquirido muy pronto por un fondo saudí, podría tener de vuelta la próxima temporada a Rafa Benítez, que durante tres años fue el técnico de las ‘urracas’. El entrenador español podría abandonar el Dalian Yifang chino para volver a un club que va a realizar una inversión muy importante, según el diario inglés Telegraph.

Aunque Steve Bruce, actual técnico del conjunto británico, cuenta con el respaldo del club hasta final de temporada. Su futuro, de producirse este cambio de propietario, estaría en el aire, ya que el nuevo dueño saudí podría buscar entrenadores con más caché, como Mauricio Pochettino o el propio Benítez.

El entrenador español, idolatrado por la afición del Newcastle, abandonó el club el verano pasado por desavenencias con la directiva. Ahora, con el nuevo fondo, su deseo podría ser volver e intentar llevar a Europa a las ‘urracas’. Junto con él, podrían llegar el central del City John Stones y el centrocampista del Chelsea Ross Barkley, que podrían ver con buenos ojos un cambio de aires con un club que apostará fuerte para intentar el asalto a competiciones europeas.