NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

"Todos vieron el Juve-Inter"; la FIGC abre una investigación

El presidente de la Lazio declaró en abril: "Estoy a un punto de la Juventus por aquel partido, que, bueno, lo habéis visto". Esa frase causará una investigación de la fiscalía.

Actualizado a
"Todos vieron el Juve-Inter"; la FIGC abre una investigación
VINCENZO PINTOAFP

Unas declaraciones de Claudio Lotito provocan la enésima polémica en el fútbol italiano. El presidente de la Lazio, el pasado 26 de abril, concedió una entrevista al periódico 'La Repubblica', comentando la pelea por el scudetto: "Hoy estoy a un punto de la Juventus solo debido al último Juve-Inter que, bueno, lo habéis visto". Según el rotativo 'Il Tempo', aquella frase ha causado una investigación de la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, que quiere aclarar su sentido: ¿Lotito no considera regular ese partido? ¿Y por qué?

El máximo directivo biancoceleste debe explicar su versión, que abrirá dos caminos: si aportará informaciones que pongan dudas sobre la regularidad del Juve-Inter (se jugó a puerta cerrada el 8 de marzo tras semanas de aplazamientos y polémicas, al principio de la emergencia COVID-19), la fiscalía federal tendría que abrir otra investigación sobre el enfrentamiento. Si no fuera así, los fiscales podrían denunciarle por declaraciones lesivas a la reputación "de personas, clubes u organismos que operan en el ámbito de CONI, FIGC, UEFA o FIFA".

Un hecho que aumenta la tensión entre Lazio y Juventus, durante una pelea por el scudetto que promete resolverse en el campo a partir de junio: los romanos luchan por el título por primera vez en casi 20 años y han hecho todo lo posible para evitar la suspensión definitiva de la Serie A.