NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Martínez, el defensa de los 148 goles

José Martínez es uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Barcelona. La próxima temporada será su 12º en el club de su vida.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Martínez, el defensa de los 148 goles

José Martínez (18 años) es puro ADN Barça. La próxima temporada (2020-21) será su 12º en el club de su vida. Su ejemplo es el que siempre han buscado en La Masia: un futbolista al que inculcar la filosofía desde el principio, que pase por todas las categorías hasta llegar al primer equipo.

José es un central zurdo, elegante, con buena salida de balón. Un perfil perfecto para llegar al primer equipo blaugrana. Es defensa, aunque no siempre lo fue: en su primer año jugando al fútbol marcó… ¡148 goles!

Comenzó jugando en el FC Masquefa y el Barcelona pronto puso los ojos sobre él en la única temporada que estuvo allí. De hecho, a mitad de esa campaña ya empezó a compaginar los partidos con su equipo con entrenamientos con el Barça. Lo hacía con niños un año mayores que él, porque en La Masia no existían grupos de chicos tan pequeños.

En 2009 entra en el Barcelona, en categoría prebenjamín. Por aquel entonces era ya un niño que pensaba en fútbol las 24 horas del día: para dormirse, donde otros necesitaban un peluche, José agarraba un balón. Se dormía abrazado a la pelota y sus padres se la tenían que quitar cuando por fin se quedaba dormido. Soñaba por aquel entonces con ser como su ídolo, Andrés Iniesta, aunque con los años está destinado a ser el recambio de Piqué en el primer equipo.

Después de pasar y destacar en todas las categorías esta última temporada ascendió al Juvenil A directamente, sin pasar por el B. En la Selección también es un fijo: fue titular indiscutible en el Mundial Sub-17 disputado en Brasil.

Aparte del fútbol, José es un gran seguidor del boxeo y de los combates de MMA. Una afición que le sirve para distraerse en los ratos libres, pero sin perder nunca de vista el gran objetivo que persigue desde hace 12 años: llegar al primer equipo del Barcelona.