NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Giménez: "Va a ser raro jugar en casa sin nuestra gente"

El delantero del Cádiz está llamado a ser importante en las once jornadas restantes: "En estas dos semanas sólo pienso en coger el ritmo".

Actualizado a
Álvaro Giménez, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz tiene muchas esperanzas puestas en Álvaro Giménez. El delantero cedido por el Birmingham está llamado a ser importante en las once jornadas restantes donde se decidirá todo. "Nos tomamos estos once partidos como lo que es. Estamos cerca de un objetivo que queremos conseguir, y trabajamos para el primer partido. Vamos a ir jornada a jornada, intentando hacer las cosas bien como hasta ahora para conseguir llegar a la meta", comentó en declaraciones para la web del club.

La plantilla del Cádiz se ejercita, tras dos meses sin hacerlo, respetando la normativa. El objetivo, como reconoce Álvaro, es ir cogiendo sensaciones: "Después de dos meses sin tocar balón hay que hacerse al tacto de nuevo. Entrenando y con el día a día hay que volver a estar como antes. Todo ha sido un poco raro. Hacer grupos de entrenamientos no es algo habitual, pero la idea es que dentro de poco podamos entrenar con normalidad".

Álvaro llegó en el mercado de invierno, procedente del Birmingham y antes del parón tuvo minutos en cuatro partidos con el Cádiz (dos como titular y otros dos entrando desde el banquillo). Ahora necesita una puesta a punto para recuperar ritmo: "Me costó porque llegué nuevo y sin jugar mucho, ahora este parón te obliga a coger de nuevo el ritmo. En estas semana que quedan sólo pienso en cogerlo".

La afición es uno de los pilares del Cádiz y en estas once jornadas los jugadores no sentirán su aliento: "Sabemos que va a ser distinto cuando juguemos en casa sin nuestra gente, pero lo más importante es la unión en el campo y ser una piña. Eso será fundamental para que no nos afecte lo ambiental".