VALENCIA

Rodrigo: "El gol al Getafe fue más eufórico que el de la final"

El autor del hat-trick que tumbó al equipo de Bordalás, el curso pasado, en cuartos de final del torneo del KO, rememora aquel momento histórico.

Rodrigo consigue la remontada.
ALBERTO IRANZO

El lunes hará un año que el Valencia ganó la Copa del Rey en el Benito Villamarín, tras vencer 2-1 al Barcelona. El equipo ché levantaba su primer título desde 2008 y la ciudad se echó a la calle. Gameiro y Rodrigo tumbaron al Barça de Messi en una final histórica

La final será recordada para siempre en la memoria de la afición valencianista. Sin embargo, el partido de cuartos de final, contra el Getafe, es el que Rodrigo siente más adentro. Con un ‘hat trick’ que acabó remontando el resultado, en el descuento. “Fue un partido memorable, tanto para mí como para todos, seguro que dentro de 20 años les vas a preguntar a los que estuvieron ese día en Mestalla y se van a acordar de ese partido. Y para los jugadores también, fue una locura para todos”, comenta Rodrigo a VCF Media.

El hispano-brasileño todavía tiene a flor de piel ese gol que le dio la vuelta a una eliminatoria que estaba más que perdida durante casi todo el encuentro. “Fue un momento de locura total, ese tercer gol fue más eufórico que el gol de la final de Copa y salté ahí para tirarme con la gente, medio me caí, y estaban grabando justo ahí. Fue una imagen muy graciosa, fue muy bueno”, comenta Rodrigo.

En la final

Rodrigo Moreno también rememoró en la previa del primer aniversario del título de la Copa del Rey que conquistaron el 25 de mayo de 2019 en Sevilla la final ante el Barcelona y aseguró que si bien marcar fue "inolvidable" lo mejor fue la celebración posterior.

"Además es el primer gol que dediqué a mi hija. Un pase buenísimo de Coquelin al espacio para Soler, que no sé qué le pasaba ese día, siempre tiene el turbo, pero ese día tenía 'extra turbo'â y luego la definición, me la pone en la cabezaâ La pone muy tensa, era la única manera que el balón pasara entre Piqué y Cillessen", rememoró en declaraciones a los medios del club.

Pero el hispano-brasileño apuntó que "lo más bonito, estoy seguro que para todos, fue el festejo posterior en el estadio, con nuestra afición detrás de la portería, cantando todos en el micrófono y después la fiesta posterior aquí en Valencia: nuestra llegada al aeropuerto, el camino hasta el estadio con todo el mundo en los balcones, la calle repleta de genteâ". "Fue un día de alegría para todos por conquistar después de tantos años un título y volver a llevar al Valencia a lo más alto ante un gran rival", subrayó.

El delantero explicó que "cuando escuchas el pitido final te viene la euforia, la alegría, el sentido del deber cumplido, la emociónâ".

"Se te pasa todo por la cabeza, también los momentos de dificultad que pasamos durante la temporada. Disfrutamos con todo el mundo que había ido a Sevilla de un hecho histórico para el club después de tanto tiempo", concluyó.