BARCELONA

Maxi López sobre Ronaldinho: “Pateaba la puerta de mi casa para que saliera y me integrara”

El delantero argentino sale en defensa del brasileño, del que destaca “su imparable alegría de vivir” en el tiempo en el que coincidieron en el Barcelona.

Maxi López sobre Ronaldinho: “Pateaba la puerta de mi casa para que saliera y me integrara”
ALBERT GEA REUTERS

Maxi López no olvidará lo que Ronaldinho hizo por él cuando llegó al Barcelona, en 2004. Tampoco el que el brasileño se convirtiera en su 'cicerone' particular durante su estancia en el club. El argentino, que milita ahora en el FC Crotone de la Segunda División italiana, saca la cara por el ahora 'ángel caído', tras tener que pasar por una cárcel de Paraguay, acusado de un delito por los pasaportes ficticios.

El delantero argentino compartió con Mundo Deportivo una anécdota hasta ahora desconocida: "Él solía llegar pateando la puerta de mi casa para entrar y sacarme. Íbamos a cenar juntos y él me enseñaba la ciudad. Ronaldinho siempre fue así conmigo y con todos los compañeros de equipo. Era un chico que te integraba tanto fuera como dentro del campo con su imparable alegría de vivir. Llegamos a formar un grupo realmente agradable y hoy en día todavía seguimos en contacto Rafa Márquez, Guly, Thiago Motta, Belletti... Estuvimos muy unidos. Era un grupo fantástico que fue más allá de los resultados en el campo".

De Ronaldinho solo tiene buenas palabras y destaca la suerte que tiene de haber jugado con el brasileño: "Me uní a un equipo con muchos jugadores importantes y me hicieron jugar junto a Ronaldinho. Un verdadero campeón. Me ayudó mucho a prepararme dentro y fuera del campo. En los primeros días fue muy difícil para mí integrar, comprender y entrar en la dinámica de grupo".