NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Siempre pensé que reemplazaría a Mourinho en el Madrid"

"Le dije a Mourinho algún día ocupe tu puesto en el Real Madrid, pero mira como cambia la vida. Él ha ocupado mi puesto en el Tottenham", confiesa Pochettino en The Guardian.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on April 21, 2018 Manchester United's Portuguese manager Jose Mourinho (L) and Tottenham Hotspur's Argentinian head coach Mauricio Pochettino look on during the English FA Cup semi-final football match between To
BEN STANSALLAFP

Que Pochettino tiene el sueño de entrenar en el Real Madrid no es nuevo. En The Guardian, el entrenador argentino ha confirmado lo que imaginaba o lo que soñaba cuando vio a Mourinho en el banquillo blanco: "Veía a Mourinho en el Madrid y le dije: Puede que algún día ocupe tu puesto en el Real Madrid, pero mira como cambia la vida. Él ha ocupado mi puesto en el Tottenham. Increible, ¿eh?"

Casualidades del destino, Mourinho fue el encargado de coger el puesto de Pochettino en el Tottenham y asegura que no siente ningún resentimiento por él: "Mira, con José, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz de que esté reemplazandome en el Tottenham".

Sobre su futuro, Mauricio cree que pasaremos un tiempo de incertidumbre en el fútbol: ¿siente Pochettino que su próximo club debería estar en el grupo de élite, uno que desafíe y gane trofeos? "Vamos a vivir una era completamente diferente en el fútbol que necesitamos descubrir", dice. “¿Cómo van a ser estos clubes o compañías después de que este virus desaparezca? Es un gran signo de interrogación", asegura.

"Estoy muy abierto a esperar la seducción del proyecto en lugar del país", dice Pochettino. “Se trata del club y, por supuesto, de las personas, la dimensión humana. Estamos muy abiertos Por supuesto, amamos Inglaterra y la Premier League. Sigo pensando que la Premier League es la mejor liga del mundo. Es una de las opciones y, por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme aquí, vivir en Londres, mi familia y yo. Va a ser difícil (trabajar en otro país), pero no imposible".

El nuevo fútbol, post Covid-19

“Obviamente, sentimos el dolor por cómo la pandemia ha afectado a las personas, con Pep Guardiola, por ejemplo. Le envié un mensaje después de que su madre falleciera. Pero necesitamos ser valientes ahora y enfrentar la situación. El fútbol es la felicidad de las personas y una vez que hay fútbol en la televisión, muchas personas cambian su energía. Será un esfuerzo enorme por parte de los jugadores y el personal, pero es similar al esfuerzo de las personas que trabajan: las personas en el supermercado, la farmacia, en las granjas que nos proporcionan alimentos. Necesitamos mostrar solidaridad”, asegura Pochettino.