NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque del Almería 'ficha' a Maradona, Mou y Ronaldinho

Ronaldo, Bebeto, Camoranesi, Essien, Kaká y otras estrellas apoyan a Turki en su partido benéfico de FIFA 20 para construir casas para los más necesitados en Arabia Saudí.

Actualizado a
El jeque del Almería 'ficha' a Maradona, Mou y Ronaldinho
FAYEZ NURELDINEAFP

Louis Van Gaal reconoció hace 20 años que no sabía dónde estaba situada Almería en una eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Poli Almería. La situación cambió tras el ascenso de la UD Almería a Primera División en 2007 y ahora con la campaña de publicidad del nuevo propietario de la entidad almeriense, que ha 'fichado' a un elenco de estrellas para el último 'capricho' de su presidente. Es uno de los hilos más surrealistas (y caros) de Twitter, con estrellas del fútbol y de otros deportivos apoyando a Turki Al-Sheikh en su encuentro benéfico de FIFA 20.

Ronaldo Nazario, Maradona -en un delicado estado-, Mourinho, Messi, Ferdinand, Dolph Lundgren, Bebeto, Kluivert, Diego Alves, Camoranesi, Dennis Rodman, Snoop Dogg, Dani Alves, Jorge Jesús, Charilie Sheen, Essien, Kaká, Cesc, Anthony Joshua, Pogba y Ronaldinho, entre otros, han enviado sus vídeos al miembro de la corte saudí, subiéndolos él y la cuenta oficial de la UD Almería. Los mensajes han recibido una gran cantidad de interacciones, siendo temas del momento tanto Turki Al-Sheikh como el Almería, incluso Darwin Núñez, la estrella del cuadro de José María Gutiérrez.

El partido benéfico virtual lo organizó el expresidente del Al Nassr, Al-Suwailen, aceptando la invitación el mandamás de la UDA, que ya ha donado un millón de riales saudíes (unos 240.000 euros al cambio). El objetivo es recaudar una gran suma de dinero para construir hogares para los más necesitados en Arabia Saudí. El encuentro lo disputarán Al-Suwailen y Al-Sheikh, desconociendo el nivel que tiene el presidente rojiblanco, aunque según indican sus más allegados, no se le da mal. Así, el jeque continúa con su promoción tanto personal como del club almeriense.